Tras casi cuatro meses de ausencia, Amalia Yuyito González ha regresado a la televisión con su programa ‘Empezar el Día’, que se emite todas las mañanas por el Canal Ciudad. Sin embargo, este retorno no ha estado exento de polémica, especialmente después de que Jorge Rial analizara con su característico estilo directo y sin tapujos los primeros ratings del programa.
Rial, cuyo propio ciclo ‘Argenzuela’ en C5N se ha posicionado como el más visto del cable durante marzo, no dudó en mirar desde las alturas el desempeño de Yuyito. Y lo que vio no fue precisamente alentador: según los datos compartidos por el especialista en ratings Nacho Rodríguez, el debut de ‘Empezar el Día’ quedó en el puesto 17 del canal, con un promedio de apenas 0,04 puntos.
Ante estos números, Rial no se contuvo y citó el tuit de Rodríguez, comentando que “No sería el éxito esperado”. Y es que, en efecto, el programa de Yuyito solo logró superar a otros espacios como ‘Cucinare’, ‘Reglas del Juego’ y ‘Dar en la Nota’, que promedian 0,01 y 0,00 puntos respectivamente.
Curiosamente, los clásicos del canal como ‘La Familia Ingalls’, ‘Betty la Fea’ y ‘María la del Barrio’ lograron mejores resultados, con promedios que van desde 0,26 hasta 0,97 puntos. Incluso el primer ciclo propio del canal, ‘La Jaula de la Moda’, superó a ‘Empezar el Día’ con 0,25 puntos.
Más allá de los números, el debut del programa de Yuyito también se destacó por dos momentos particulares: el “editorial” de la conductora en el arranque y el blooper de Rosina Beltrán, una de las nuevas panelistas, quien confundió la “terapia intensiva” de More Rial con una “intensa terapia psicológica”.
La relación entre Rial y Yuyito no es solo profesional, sino que también tiene un trasfondo ideológico. Mientras el ex ‘Intruso’ es uno de los principales referentes periodísticos opositores al gobierno de Javier Milei, el novio de Yuyito, esto parece ser el principal motivo de la disputa entre ambos.
En resumen, el regreso de Yuyito González a la televisión no ha sido precisamente un éxito, al menos en términos de ratings. Y ante este panorama, Jorge Rial no ha dudado en hacer un análisis crudo y sin filtros, dejando en evidencia las dificultades que enfrenta la ex vedette en su intento por reconquistar al público.