Flor Moyano, una participante de la segunda edición de “El Hotel de los famosos”, denunció por abuso sexual a uno de sus compañeros del reality, Juan Martino. Desde entonces, Moyano ha enfrentado un largo y difícil camino tanto en la Justicia como a nivel mediático.
Uno de los que la acompañó durante parte de este proceso fue el abogado Roberto Castillo. Sin embargo, esta semana, Castillo se ha visto envuelto en una escandalosa situación, luego de que su ex pareja, Daniela Vera Fontana, lo denunciara y se diera a conocer un impactante material que da cuenta de fuertes situaciones de violencia.
En medio de esta polémica, Moyano hizo un fuerte descargo en sus redes sociales, apuntando contra quien fue su abogado. Hoy la verdad salió a la luz. Durante el proceso judicial que inicié tras haber sido víctima de abuso, también fui manipulada, expuesta y revictimizada por quien debía defenderme: mi ex abogado, Roberto Castillo
.
Traicionada por Quien Debía Defenderla
Moyano explicó que fue “atada legal y emocionalmente por una persona que utilizó mi caso para su beneficio, que me abandonó, que me dejó sola y sembró dudas sobre mí”. Ella agradece no haberse rendido y reafirma lo que vivió, ahora que se conocen públicamente hechos que evidencian la violencia de su ex abogado.
La ex participante del reality aclaró que no quiere ser parte del “circo mediático” y que elige “cuidar su proceso, honrar su verdad y seguir adelante acompañada por profesionales que trabajan donde corresponde: en la Justicia”.
Encontrando Fortaleza en la Verdad y el Apoyo
Moyano agradeció profundamente a quienes tuvieron la valentía de hablar, ya que “la verdad sana, y el tiempo, finalmente, acomoda todo”. Además, expresó su gratitud a su actual abogado penalista, Rodrigo Tripolone, a su familia y amigos, quienes han sido su “gran pilar en todo este largo y duro proceso”.
La historia de Flor Moyano es un ejemplo de la fortaleza y resiliencia que pueden surgir incluso en los momentos más oscuros. A pesar de ser traicionada por quien debía defenderla, ella se negó a rendirse y encontró apoyo en su verdad y en las personas que la acompañaron en su lucha por justicia.