Gonzalo Erize, nacido en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, es un coach que ha logrado transformar la vida de líderes, empresarios, deportistas y oficiales de la ONU de todo el mundo. Conocido como el “Tony Robbins argentino”, Erize se ha especializado en llevar a las personas a un siguiente nivel de rendimiento y realización.
En una entrevista exclusiva, Erize comparte detalles sobre su enfoque único, las historias de cambio radical que ha presenciado y los consejos que brinda a quienes buscan mejorar sus habilidades de liderazgo.
El Poder de la Energía y los Resultados
Según Erize, su principal herramienta de impacto es la energía que transmite en cada encuentro con sus clientes. “Estudiar y tener conocimiento y estrategia del coaching es sólo el 10% de la cuestión. Para mí, la energía que el coach trae al encuentro con el cliente y el estado de ‘estoy listo para ti’ lo es todo”, explica.
Erize se enfoca en llevar a las personas a un estado mental y emocional en el que se sientan capaces de enfrentar cualquier desafío. “Busco que se sienta la energía de ‘podemos con cualquier cosa’ en cada encuentro que tenemos. Sólo eso, si sólo eso, cambia el abordaje y perspectiva sobre lo que el cliente traiga en la sesión”, afirma.
Más Allá de los Problemas: Enfoque en Resultados
A diferencia de otros coaches, Erize no se queda demasiado tiempo analizando los problemas o emociones de sus clientes. Su enfoque se centra en cerrar la brecha entre dónde están y dónde quieren llegar. “Busco y elimino los patrones, pensamientos, estados de ánimo y todo lo que sea que se encuentre en ese gap para cerrarlo”, explica.
Para Erize, los clientes que lo eligen “saben que a las sesiones se viene a resolver. Busco progreso. Busco que se logre ver el siguiente paso adelante y se ejecute”. Esto le ha permitido ayudar a personas en situaciones extremas, desde deportistas que parecían no poder volver a la cima hasta políticos que creían que su carrera había terminado.
Líderes Poderosos: Construyendo Influencia
Uno de los enfoques clave de Erize es trabajar con líderes y ejecutivos para desarrollar su poder de influencia. “La influencia es el skill para mover equipos, hacer que las cosas pasen, levantar un muerto o lograr un cambio de perspectiva instantáneo en las personas”, afirma.
Además, Erize enfatiza la importancia de que los líderes trabajen en su ecuanimidad y control interno. “Quién toma control de sí mismo, puede estar a cargo de las situaciones, problemas o cambios. Y sentir de que uno está a cargo y que puede con lo que sea, porque puede consigo mismo, es la mejor de las fortalezas”, explica.
De lo Imposible a lo Posible: La Experiencia Transformadora
Erize cuenta que su carrera como coach se aceleró después de una experiencia que le cambió la vida en 2014, cuando tuvo que salvar la vida de un niño en Laos. “Dejé mis vacaciones de placer a un lado y me embarqué en la odisea de mi vida por salvar su vida. Con todo en contra, con absolutamente ningún recurso a la mano y haciendo lo que nunca creí que podría hacer, se salvó”, relata.
Esa experiencia le hizo darse cuenta de que “todo lo que hagas fuera de tus límites, eleva y expande tu identidad”. Desde entonces, Erize se ha dedicado a ayudar a otras personas a superar lo que parecía imposible, como salvar la vida de una niña en Filipinas.
Para Erize, la clave está en tomar control del diálogo interno. “Toma control de tu diálogo interno y serás una máquina de hacer posible lo imposible”, aconseja.
Contacto y Consejo Final
Gonzalo Erize invita a las personas interesadas en mejorar sus habilidades y lograr resultados extraordinarios a comunicarse con él a través de su WhatsApp corporativo: +34 604408912.
Su consejo final es claro: “Todos los grandes del mundo hoy tienen un coach. No hace falta que te sientas infeliz, mal, triste o estancado para beneficiarte del coaching. En mi caso, hace falta que seas distinto, que quieras más en la vida y quieras extraer lo mejor de vos para lograr lo que quieras”.