El inicio de una nueva tradición
La primera entrega de Los Martín Fierro Latinos no será recordada como la mejor de la historia. Eso seguro. Será la pionera, la iniciadora de una nueva tradición, la que abrió el camino, la que empezó un negocio que puede ser gigantesco, pero de ninguna podrá ser jamás una fiesta muy bien hecha.
Abundaron los bloopers, los errores y los momentos incómodos. Uno de ellos fue protagonizado por el Kun Agüero, que en un momento se sintió molesto y abandonó el evento.
El escándalo del Kun Agüero
El bochinche fue dado a conocer por la cuenta ‘El ejercito de LAM’, que responde al programa de televisión que conduce Angel de Brito. Según ellos, el ex futbolista de Independiente, el Atlético Madrid, el Manchester City y el seleccionado Nacional se enojó fuerte porque ‘se sintió raro’ y ni siquiera que le entregaran la estatuilla pudo frenar su enojo.
En el espacio digital que maneja Pepe Ochoa, también panelista del Diario de Mariana, publicaron lo siguiente: ‘Kun aguero: ‘No sé que hago acá. No sé para qué vine’. Se retiró furioso dejando a Sofia en la butaca sola ya que no creyó en la trasparencia de los premios’. Un escándalo de aquellos.
Críticas en las redes sociales
En las mismas redes sociales, además, se cuestionó abiertamente la consagración de Agüero en su versión ‘streamer’ o ‘influencer para los jóvenes’ ya que en la opinión de muchos de los que siguieron las alternativas de la ceremonia ‘es imposible que le gane a Nico Occhiato, que es el indiscutido número uno de la Argentina’.
Una noche llena de errores e improvisaciones
Todo iba medianamente dentro de lo previsto hasta que llegó el momento de la ceremonia y allí empezaron los problemas. Entendibles porque se trata de la primera entrega de este tipo, pero quedó clara la poca experiencia y cierta impericia en el aspecto organizativo ya que abundaron los reclamos y escasearon las soluciones.
Hubo gente que tuvo problemas para ingresar, Luis Ventura entró antes al escenario y cuando presentó a los conductores no entró nadie por un largo rato, hubo premios que faltaban y gente que no estaba, hubo mucha gente se que fue antes, hubo un sector muy importante del teatro que estaba completamente vacío y hubo momentos donde nadie sabía para donde correr. Llegarán nuevas ediciones y la cosa mejorará, seguramente. Ventura tiene la mano y sabe cómo hacerlo. El Kun…la tiró afuera.