¡Rosario bajo fuego! Nelson Castro amenazado de muerte si no se va de la ciudad: ‘Lo sacamos a tiros’
Nelson Castro cubrió guerras, golpes de estado, crisis de fronteras, se aguantó la radiación de la central nuclear de Chernobyl, enfrentó dictadores sanguinarios, tiranos despiadados y líderes guerrilleros sin escrúpulo alguno pero nunca se sintió tan indefenso y en peligro como ahora en Rosario, donde los narcotraficantes lo amenazaron de muerte en el caso de que no abandone la ciudad. ‘Te sacamos a tiros’, le avisaron por Whastapp.
Rosario vive una situación de terror desde hace muchos años pero que se incrementó significativamente desde que las nuevas autoridades provinciales y nacionales decidieron combatir al narcotráfico implementando un sistema llamado ‘Operativo Bandera’ que supone políticas parecidas o cercanas a las que llevó adelante el presidente Nayib Bukele en El Salvador: tolerancia cero, mano no dura sino durísima y rigor absoluto tanto en las cárceles para los detenidos como en la calle para los delincuentes.
Horas después de que el presidente Javer Milei destacara en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que la criminalidad había bajado considerablemente en esa ciudad se produjo la temeraria respuesta: una escalada de violencia que incluyó el asesinato a sangre fría de 4 trabajadores totalmente ajenos al submundo narco: dos eran taxistas, uno colectivero y otro un playero de una estación de servicio.
La divulgación del video del último crimen, además de helar la sangre de todo el país, provocó una indignación generalizada y estableció la situación de la ciudad como una de las prioridades del periodismo ‘nacional’ o de Buenos Aires.
Por qué Sebastián Almada, el humorista de Tinelli, permaneció 1 mes internado en terapia
Hacía allí enfiló Nelson Castro, un hombre con la piel curtida en coberturas extremas. Ya tiene tantas sobre el lomo que hasta se bromea con que ‘Canal 13 ya no sabe cómo sacárselo de encima y lo mandan a lugares bravos para ver si le ahorran la tarea’.
Pero fuera de todo chiste, en las últimas horas trascendió un WhatsApp que llegó tanto al periodista como a sus productores donde le avisan que la va a pasar mal si no abandona la ciudad. Y allí, se sabe, la ‘desobediencia’ se paga con la vida.
Se pueden leer una serie de mensajes que empiezan con un contundente ‘decile que si llega a seguir y Oroño lo sacamos a tiro el que avisa no traiciona qcvalla de Rosario no lo queremos acá afuera atte la mafia’. Si ese mensaje ya era aterrador, el siguiente lo fue más porque daba hasta las calles donde Nelson podía ser víctima de un ataque o de un atentado contra su integridad física. ‘Q no se acerque a Francia y Seguí y Oroño y Seguí. Fuera de Rosario’, se lee claramente.
Se trata de dos esquinas tradicionales de la ciudad de la Bandera, el Parque Independencia, el Río Paraná y dos de los más grandes clubes de fútbol del país: Newell’s y Central, el último campeón argentino.
El último mensaje era a la vez estremecedor y muy doloroso no sólo para los periodistas sino para cualquier persona de bien: ‘sino va a terminan como Cabeza’, decía, haciendo referencia al fotoperiodista José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar luego de investigar al empresario Alfredo Yabrán.
TERRORIFICO: LAS AMENAZAS QUE RECIBIO NELSON CASTRO EN ROSARIO
Cuál será el mejor signo en el amor en 2024 según Pitty La Numeróloga