El talento oculto de Enzo Vogrincic
Desde que Netflix estrenó La sociedad de la nieve, la vida de sus protagonistas dio un giro de 360 grados. Especialmente la de Enzo Vogrincic, el actor uruguayo que comparan con la estrella de Hollywood Adam Driver. Con un misterioso y bajo perfil, el intérprete de Numa Turcatti se volvió toda una sensación internacional. De hecho, en las redes sociales las personas no paran de comentar sus cualidades o de destacar cada dato personal y profesional que decide compartir, a cuenta gota, con sus seguidores.
En las últimas horas, Vogrincic compartió con sus más de dos millones y medio de seguidores en Instagram un desconocido hobby. El artista mostró una ilustración que diseñó para la portada del libro de un buen amigo suyo. ‘El jugador del pueblo’, le agradeció a través de las redes Sebastian Calderón, el actor amigo de Vogrincic, que le pidió que se encargue de la tapa de su obra literaria.
El talento de Enzo Vogrincic como ilustrador
Si bien el fenómeno uruguayo ya habló en algunas entrevistas sobre su amor por la literatura, de hecho, hace un tiempo contó que se encuentra escribiendo sobre el momento que está viviendo, es primera vez que conocemos esta faceta de ilustrador. ‘Hace mucho vengo tomando notas, cosas sueltas como un ejercicio personal para reflexionar y no olvidar. Para volver a leer y ver dónde estaba. Son cosas a veces del set, a veces a la vuelta en la habitación cansado del rodaje sintiendo que lo hice mal, muchas cosas que van apareciendo después’, detalló sobre el libro que está armando de sus experiencias profesionales, sus vivencias personales y sus demonios.
Tras la reciente publicación de La prudencia del azar del actor Sebastián Calderón, Enzo Vogrincic sorprendió al revelar que él fue el artífice detrás de la ilustración del libro. Propuesta que, según contó, llegó de la mano de su amigo. ‘Sebas, un amigo que un día me preguntó si me animaba a diseñar la portada de un libro que estaba por sacar, un libro con 3 obras de teatro suyas que había podido ver y me encantaron. Claro que sí le dije’, recordó el uruguayo. Y explicó sobre su ilustración: ‘El resultado, una construcción de las 3 escenografías ordenadas según aparecen en el libro como una construcción de algo más, la escritura y el teatro como un proceso en constante construcción inconcisa y nunca concluyente’.
La carrera artística de Enzo Vogrincic
Enzo Vogrincic nació en Montevideo, Uruguay, el 22 de mayo de 1993. La primera vez que le dijo a sus padres que quería ser actor, ellos le preguntaron si tenía un segundo plan de acción por si la actuación no daba frutos. Pero el joven estaba destinado a ser una promesa del cine y no necesitaba ningún ‘plan B’. Así, terminó de estudiar artes escénicas en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) de Uruguay y fue tentando por papeles en el cine, la televisión y el teatro.
Tras varios años de obras de teatro, obtuvo su primer papel protagónico en la cinta 9, donde interpreta a un futbolista ficticio. Luego la directora María Laura Berch hace la llamada ganadora, porque quería probar al joven actor para uno de los papeles de La sociedad de la nieve, que constó de más de 1000 actores postulantes, principalmente de Uruguay y Argentina. ‘Cuando escuché el proyecto, yo estaba con un amigo. Y leíamos un monólogo que no traía mucha información. Lo mirábamos y decíamos: ‘Esto es de Los Andes, en esta hay que estar”, recordó en una entrevista con Teledoce de Montevideo.