El misterio de Marcela Basteri: ¿Dónde está la mamá de Luis Miguel?
La vida de Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel (53), es un misterio desde hace décadas. Y en los últimas años, gracias a ‘Luis Miguel, la serie’, este caso (que tiene miles de versiones completamente distintas) se reavivó sin que hayan nuevos hallazgos a nivel popular. Es por eso que sorprendió el reciente testimonio de la prima del cantante respecto al paradero de la mujer.
Foto de archivo: Luis Miguel y su mamá, Marcela Basteri.
En los últimos años, el músico no ha dado declaraciones sobre este asunto. De todos modos, se sabe que la producción audiovisual que recorrió su vida fue aprobada por él. Y, si nos centramos en la serie, en la primera temporada se cuenta que la última vez que el Sol de México y su mamá se vieron cara a cara fue durante el recital que el artista dio en Argentina hace más de tres décadas.
La revelación de la prima de Luis Miguel
Lorena de la Torre, prima del cantante, dialogó con Carlos Monti y, al ser consultada por su enigmática tía, respondió la pregunta del millón y sorprendió. ‘Por supuesto que está viva. Está internada en Buenos Aires’, dijo con total soltura.
Respecto a cómo sabe que la mujer que visita es Marcela, aseguró: ‘No tengo dudas de que es ella. No solo por el parecido físico, porque es muy similar a mi abuela Carolina y a mi tía Adua, sino por los relatos que ella hace, ya que solo miembros de la familia Basteri los pueden saber’.
Al ser consultada sobre cómo se contactó con la persona que sería Marcela, explicó: ‘Tengo una amiga que la empezó a visitar una vez que ella estaba ingresada en el nosocomio y empecé a ir por intermedio de ella’.
Las teorías sobre qué pasó con Marcela Basteri
La primera teoría apunta a Luisito Rey, marido de Basteri y padre de Luis Miguel. La incertidumbre de lo que pudo haber hecho su exesposo –y si quiso deshacerse de ella–, es una de las que más se replica. Si nos centramos en la serie, a Rey se lo presenta como manipulador y violento, capaz de cualquier cosa por el éxito de su hijo. Por otra parte, Luis Miguel se aseguró de retratar que Marcela se oponía a que él sea explotado.
En segundo lugar aparece una misteriosa fiesta realizada por narcotraficantes a la que la lleva Luisito. Mario Gallego, hermano del padre de Luismi, abrió esa puerta. De acá salen dos ramas: una sostiene que fue asesinada en medio de un tiroteo que se dio en la casa donde se llevó adelante el evento, y otra dice que, en realidad, de esa fiesta se fue para nunca más volver.
La tercera teoría, y tal vez la que más expectativa genera, es que está viva. Los que plantean esto sostienen que El Sol de México sabe dónde está. Y el detalle es que los convencidos a nivel internacional afirman que, de estar viva, está en Italia o en Argentina. Y, más allá del país, concuerdan en que se fue escapando del calvario que vivía al lado de su marido.