¡Descubre C+, la nueva propuesta audiovisual de Cenital!

Must read

De todo laberinto se sale por arriba: nace C+, la propuesta audiovisual de Cenital

La frase de Leopoldo Marechal no hablaba de la Argentina del siglo XXI, pero explica mejor que ninguna otra la apuesta de Cenital en medio de esta crisis. Elegimos invertir y apostamos a crecer. Por eso, desde el 9 de mayo sumamos una nueva plataforma para tratar de explicar esta realidad cada vez más compleja: nace C+, la nueva propuesta audiovisual de Cenital.

Además de quien escribe, formarán parte Ernesto Tenembaum, María O’Donnell y Jairo Straccia, que conducirán sus propios ciclos y que podrán ver, también, en una conversación semanal entre los conductores de C+ -que participarán de manera alternada- junto a periodistas invitados y protagonistas de la jornada para compartir con ustedes todo el análisis y la última información.

¿Para qué innovar si veníamos bien? La mayoría de las personas en el mundo hoy se informan por vías digitales y, a menor edad, mayor es la cantidad de gente que dice mantenerse actualizada a través de las redes sociales y las nuevas plataformas audiovisuales. Argentina no está fuera de esa tendencia. El consumo informativo se concentra en la esfera virtual y sus algoritmos comienzan a marcar los tiempos de la política offline. Por eso en Cenital decidimos aumentar nuestra presencia allí: para tratar de ordenar, complejizar y explicar cuestiones que terminan incidiendo sobre las vidas de todos.

Nuestros lectores también nos lo venían pidiendo. En las últimas dos encuestas anuales les preguntamos qué les gustaría que Cenital sume a su propuesta de contenidos y en ambas lo que más nos reclamaron fue contenido audiovisual. El camino estaba claro. Convocamos para esta primera etapa a Ernesto, María y Jairo porque identificamos en ellos el mismo espíritu de Cenital: sin solemnidad, explican de manera amable con la rigurosidad informativa que hoy, lamentablemente, es excepción y no regla.

El camino difícil

El dinero que decidimos reinvertir podría haberse metido en un colchón para amortiguar la crisis que atraviesan la mayoría de los medios, pero decidimos tomar este riesgo porque creemos que en tiempos de incertidumbre el periodismo de calidad es un servicio público. Eso pensábamos también aquel 7 de junio, día del periodista, cuando enviamos el correo fundacional de Cenital. Salir a la cancha cuando todos los medios anunciaban cierres y despidos constituía un acto de rebeldía. Como en un loop casi infinito y desgraciado, lo es también ahora. Entonces sabíamos lo pequeños que éramos, pero también estábamos convencidos del camino que queríamos hacer para jugar en primera. Estamos en eso.

Anunciar hoy esta nueva expansión de Cenital implica para nosotros la renovación de ese compromiso y nos pone frente a un nuevo desafío: sostener este proyecto en condiciones todavía más difíciles. Eso es algo que solo podremos hacer con la ayuda de más lectores. Por eso queremos invitarlos a suscribirse a nuestros newsletters, a leernos en la web y a mirarnos por YouTube. Si ya lo hacen y les gusta lo que hacemos, les pido que consideren sumarse a nuestro círculo de Mejores amigos. Y si ya lo son, la propuesta es que nos ayuden a ampliar esta comunidad. Este es el año que define el futuro de Cenital. Elegimos creer. Ojalá que creas vos también.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article