El verdadero nombre que la mamá de Lionel Messi quería ponerle
El mundo se encuentra rendido ante los pies de Lionel Messi desde hace ya muchos años. Si bien el capitán de la Selección Argentina es considerado uno de los mejores jugadores de la historia hace tiempo, la consagración total para todos llegó meses atrás con la obtención de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar. Desde entonces, la estadística marca que muchos bebés que nacieron desde aquel histórico 18 de diciembre fueron anotados con el nombre de Lionel, en honor al crack mundial. Se dice que creció un 700% la inscripción del nombre en los registros civiles, lo que da lugar a contar una particular historia. Y muchas más claro.
Un descuido que cambió todo
Lo cierto es que el astro rosarino se llama así por un descuido, una curiosa anécdota que nos indica que el verdadero nombre de Lionel iba a ser otro. Hace unos años, la madre del jugador, Celia María Cuccittini, reveló la particular historia del nacimiento de su hijo y el error que hubo al anotarlo en el registro. Todo cambió apenas algunos minutos después de haber nacido. La historia tuvo lugar el 24 de junio de 1987, cuando su padre fue anotarlo al registro y terminó confundiéndose. Un error que, independientemente de que haya sido catalogado como tal, terminó siendo anecdótico en el tiempo.
El malentendido con su esposo
En diálogo con el programa AM, Celia confesó que en realidad había elegido otro nombre para su hijo, uno levemente diferente: “A mí siempre me gustó Leonel”. Sin embargo, al momento de inscribir a su hijo en el registro civil hubo un desentendimiento con su esposo, Jorge Messi, que consiguió la casa que tanto buscó en Miami. ¿Cuál fue el malentendido en cuestión? El padre del futbolista terminó anotándolo como Lionel en honor al cantante Lionel Richie, ya que era un artista que les gustaba mucho a ambos. La situación provocó el enojo de Celia: “Cuando Jorge vino de anotarlo, casi lo mato”.
El reconocimiento de Lionel Richie
Esta misma historia llegó en su momento al propio artista estadounidense, quien al principio creyó que se trataba de una fake news. Richie arribó a Argentina en 2016 para cantar por primera vez en el país, y cuando le contaron todo esto le costó creerlo. “Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado (Lionel) por mí. Me quedé mudo y dije: ¡Es verdad!”, relató, luego de corroborar que todo era cierto. Sin dudas un elogio más que importante para uno de los cantantes más célebres de la historia.