Las 25 fotos más impactantes de la Fiesta Nacional de Italia en Buenos Aires

Must read

La celebración que cautivó a Buenos Aires

En la “Ambasciata d’Italia Buenos Aires” (suena lindo decirlo en italiano) este viernes 31 de mayo se llevó a cabo una verdadera celebración. Más de 1000 invitados se acercaron a la esquina de Avenida Libertador y Billinghurst para conmemorar el Aniversario de la República Italiana y se encontraron con una fiesta repartida en diversos ambientes.

En la entrada, debajo de una bandera italiana gigante, la gente conversaba amenamente mientras en una esquina del sector se horneaban pizzas en un horno de barro. A la izquierda, subiendo las escalinatas de mármol blanco, Iván de Pineda, Gabriel Corrado y Alfredo Leuco degustaban copas de vino al igual que decenas de embajadores, políticos y europeos. Y al fondo, dónde ambos sectores se unían, la imagen que encontró el equipo de GENTE fue sencillamente encantadora. La alegre selfie del grupo de cocineros italianos que le aportan sabor a Buenos Aires. Absolutamente risueños, Donato de Santis, Leandro Fumarola, Pedro Picciau, Sebastián Raggiante, Alberto Giordano y Hernán Viva, entre otros, se tomaban una selfie grupal junto a una enorme salsa putanesca antes de comenzar a entonar a capela y a puro corazón una canción italiana.

Un evento lleno de emociones y música

La música acaparó el ambiente en el salón principal, donde la mega orquesta dirigida por Beatrice Venezi, una de las figuras más importantes de la música clásica italiana, interpretó los himnos nacionales de Argentina y de Italia. El embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, destacó la importancia de los valores compartidos entre ambos países y la cooperación bilateral y multilateral.

Un festín para los sentidos

Además de la música, la Fiesta Nacional de Italia en Buenos Aires ofreció un verdadero festín para los sentidos. Los jardines del Palacio Alvear se llenaron de deliciosos aromas y sabores, con pizzas humeantes de Scuola Pizzaioli, quesos artesanales de Mozzarí, ñoquis verdes con salsa de nueces preparados por el propio Donato de Santis, húmedos bocaditos de chocolate y pistacho, helados de Scannapieco y cannolis sicilianos de Vespress de diversos sabores.

Una celebración inolvidable

La Fiesta Nacional de Italia en Buenos Aires fue un evento que dejó una huella imborrable en los asistentes. Las fotos capturan la alegría, la música, la gastronomía y la camaradería que se vivió en esta celebración única. Sin duda, un homenaje a la cultura italiana y a la estrecha relación entre Italia y Argentina.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article