Letizia Ortiz y la infanta Sofia rompen el protocolo con las campeonas del mundo: todas las fotos
A días de irse a cursar el bachillerato en el internado UWC Atlantic College de Gales, Letizia Ortiz y su hija la infanta Sofía están aprovechando al máximo sus últimos momentos juntas. Por lo menos así lo demostraron este Domingo en la gran final del Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra que se jugó en el Accord Stadium de Sidney que culminó con la flamante victoria del equipo español.
Cabe remarcar que, aunque nunca se había visto a la monarca y a su hija asistir juntas a un acto así, la afición que la menor de las hijas del rey Felipe VI tiene por el fútbol es de público conocimiento. Por lo que no sorprende del todo que su madre haya querido compartir este histórico momento para el equipo femenino español llevándosela a Australia.
Un momento histórico para el equipo femenino español
Tras el triunfo de la Selección española, Ortiz fue la encargada de entregar a la capitana la Copa junto al resto de autoridades y luego festejó junto al resto de la selección este triunfo. Asimismo, se pudo ver a la infanta Sofía con bandera en mano y con una sonrisa en la cara, muy integrada con las chicas en sus festejos. En señal de agradecimiento por el apoyo, el equipo femenino les entregaron una camiseta con el número 12 y sus nombres en la espalda.
La presencia de la monarca y la Infanta en el Accord Stadium de Sidney fue muy simbólica y es una muestra más del compromiso que la Familia Real brinda a esta nueva generación de talentos. Una experiencia inolvidable en la que también tuvieron la oportunidad de bajar al vestuario para charlar con las jugadoras. Cabe recordar que de la misma manera, el 8 de mayo de este año la Infanta acompañó a su padre en la final de la Copa del Rey en Sevilla.
La consagración del equipo español
La Selección española se consagró campeona del Mundial de Fútbol femenino 2023. La infanta Sofía vivió con euforia y bandera en mano la consagración de su equipo. 1-0 le ganaron las españolas al equipo inglés y se hicieron con el triunfo. La reina Letizia y su hija menor formaron parte de la entrega de medallas. La infanta Sofía junto a una hincha en el partido de fútbol femenino más visto en la historia de España, según la Federación Española de Fútbol.
Letizia Ortiz y su hija conversaron con el equipo femenino. La infanta Sofía habló con la prensa española y señaló que iba a ir a los vestuarios a compartir con las campeonas. Letizia Ortiz disfruta de sus últimos días con Sofía, antes de que parta al internado Galés por dos años. Los nerviosismos inundaron a todos los hinchas, y no hizo distinciones. Letizia Ortiz tras el gol de la victoria marcado a los 29 minutos del primer tiempo. Letizia Ortiz celebra la victoria con la Selección de su país. El equipo español le hace entrega de una camiseta con su nombre a la Reina.