Facundo Ventura revela los detalles más impactantes de su pelea con su padre Luis
Aunque con enormes diferencias, Luis Ventura sufre por estás horas una situación traumática similar a la que atravesó, hace un tiempo, su ex ‘hermano’ Jorge Rial: las confesiones de un hijo que empezó a volverse fuertemente mediático.
Si More Rial volvió loco al conductor de Argenzuela contando intimidades de su relación, ahora es Facundo Ventura el que está soltando todos los secretos de la pelea con su papá. Con sus modales, claro, que son muy distintos a los de la muchacha.
Volvió a pasar, como la semana pasada, cuando contó por qué se enojó con el presidente de APTRA, en Empezar el día, el programa que conduce Yuyito González y a quien en LAM dieron prácticamente con un pie y medio afuera del ciclo por desaveniencias con la producción.
El peso de ser hijo de una figura reconocida
Contrariamente a lo que se esperaba, la ex vedette ni siquiera tocó el tema. Habló, eso sí, de lo que significa ‘ser hijo de’ en el mundo de la farándula. Pero además de contar algunos casos que conocía (incluso habló de su hija, que fue azafata de Guido pero nunca usó el apellido de su mamá) Yuyito le preguntó a Facundo cómo había llevado esa circunstancia. Si ser hijo de alguien tan reconocido como Luis Ventura había sido bueno o perjudicial.
‘Y… al principio fue difícil, porque es verdad que todo el mundo piensa que estás ahí no por méritos propios. En ese momento lo sufrí, pero después me acostumbré y superé todos esos traumas porque sé de mis condiciones’, contó el muchacho.
‘Mirá -sorprendió a todos- yo tuve la posibilidad de entrar a trabajar a los 14 años con Pergolini. Una vez tuve que ir a buscar unas entradas para un recital, a Mario le gustó algo que yo había dicho y me dijo de trabajar con él. Mi papá fue el que no quiso, y creo que estuvo bien en sugerirme eso. Las críticas que me hizo mi papá siempre fueron constructivas. En eso fue un buen padre. Sí, en eso sí’, tiró y cuando dijo ‘en eso sí’ dejó abierta una puerta de que ‘en otro aspecto’ quizás no.
Una pelea que duró un año y medio
Después, Facundo habló del enfrentamiento con su padre. ‘Un año y medio peleados estuvimos. Yo ya trabajaba en los medios pero decidí irme del todo, decidí desintoxicarme por completo. Lo necesitaba. Me fui de todos lados, no tuve más contacto con nadie. ¿Y sabés qué hice? Me puse a manejar un auto por aplicación. Sí, era chofer. Dejé todo lo que estaba haciendo en los medios y fui chofer. Y la pasé bien, además tengo que decir que ganaba un buen dinero, socializaba con la gente’, contó Venturita sobre la pelea con el papá.
‘¿Sabés quién me hizo volver a este mundo? Mi vieja’ volvió a sorprender, pues todos pensaron que había sido el padre. ‘No, no, fue mi mamá. Ella era panelista del Run Run, le iba muy bien en ese momento, y ahí se hizo muy muy amiga de un dirigente y empresario riojano. Este hombre tenía un medio de comunicación local pero no lo podía mover digamos, no le podía prestar mucha atención por sus ocupaciones ni encontraba a nadie que se lo hiciera bien, entonces mi mamá que se llevaba muy bien le contó que yo le manejaba las redes a ella y él me dio ese medio para que se lo manejara, y ahí me fui metiendo de nuevo hasta llegar a hoy que estoy de panelista acá’, remarcó.