Similitudes y diferencias de los joviales looks de gala de Delfina Moritán y Julieta Poggio
Este jueves 6 por la noche se celebró la nueva edición de la Gala solidaria de la Fundación Asociar, ONG creada por el actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán. Evento en el que además de Carolina ‘Pampita’ Ardohain, quien brilló como anfitriona del evento para recaudar fondos para potenciar emprendedores de los barrios más vulnerables, su hijastra Delfina Moritán y la ex Gran Hermano Juli Poggio fueron dos de los nuevos rostros que captaron la atención, tanto de la prensa como de los críticos de moda, con sus despampanantes looks de gala.
Delfina Moritán viene consolidándose como uno de los nuevos rostros de celebridades, tanto en el medio argentino, como en las principales pasarelas del país. Así, la heredera de Roberto García Moritán, no defraudó y recibió la aprobación de los especialistas en moda. Por su parte, Julieta Poggio, finalista del famoso reality Gran Hermano, se ha vuelto todo un fenómeno artístico en el país. Es que, desde que hizo su desembarco en la pantalla chica argentina, la actriz y bailarina de 22 años no deja de sorprender con su carisma y su estilo, ya sea en una obra de teatro, sobre las pasarelas o sentada en un panel de televisión. Así, ambas impactaron a los presentes a tal punto de llegar a ser comparadas. Si bien cada una maneja un estilo distinto del uno de la otra, hubieron algunos recursos estilísticos que por momentos asemejó sus estudiados outfits para asistir a la gala benéfica.
Enfundada en un vestido largo con mangas, escote en V y buche, en color azul noche, Delfina Moritán lució sofisticada y moderna con una pieza confeccionada en tull con strass firmado por Joti Harriague. Por su parte, Julieta Poggio llevó puesto un vestido de la diseñadora emergente Sofía Román, confeccionado con brillos y transparencias que trabajaba un efecto visual de degradé en cuanto a las tonalidades platinadas del modelo. Si bien ambas modelos se decantaron por los brillos en sus looks, Moritán eligió un diseño más sobrio con la espalda cerrada, mientras que Poggio decidió imponer moda sobre la red carpet de la gala benéfica con un vestido con sutiles cut-outs, transparencias y los infaltables brillos en tonalidades platinadas, tendencias indiscutidas esta temporada, trayendo un ‘estilo sirena’ a la gala, según explicó a revista GENTE su estilista Lucas Mata.
En cuanto a la parte estética, Delfina decidió llevar el pelo recogido en una cola de caballo media, mientras que la bailarina y cara del nuevo proyecto musical digital Zoom lució el pelo suelto con un efecto de ondas al agua by Mauro Max de Brito.
La conductora de la gala, Carolina ‘Pampita’ Ardohain, vistió una ‘pieza haute couture joya’, firmada por Gabriel Lage Atelier (@gabriellagecollection). Se trata de nada menos que un anticipo de su colección 2025. En palabras del diseñador, el vestido con escote palabra de honor fue realizado ‘sobre la base de transparencia nube en negro, bordado en hilo de seda íntegramente a mano, con diseño de arabescos y detalles florales’. Además, la pieza se destacó por su bordado artesanal a juego en cristales.