El dolor de Analía Franchín por la pérdida de su hermana
En la mañana del 19 de junio, el equipo de A la Barbarossa quedó movilizado al enterarse en medio de un corte que Sandra, la hermana de Analía Franchín, murió a los 61 años. La mujer, que padecía VIH, estaba internada a causa de complicaciones de una neumonía que derivaron en el triste desenlace.
Conmocionada por el fallecimiento de su hermana mayor, Analía le dedicó más tarde un sentido posteo en su cuenta de Instagram, donde la homenajeó con un video, varias fotos de su infancia y adolescencia, y uno de los últimos momentos que compartió con ella en su internación.
Un tributo lleno de amor y dolor
“El dolor me inunda. ¿Cómo despedirte si desde que tengo uso de razón mi objetivo fue que ‘tuvieras un día feliz en tu vida’? Capaz lo logramos algunas horas en la playa o en alguna que otra Navidad. Hoy estoy enojada. Mucho. Con los demonios que te invadieron toda la vida y las personas que te ayudaron a acunarlos”, empezó Franchín.
“Ya se me va a pasar. Seguramente el día que me mandes alguna señal de que pudiste finalmente derrotarlos. Te abracé y besé hasta el último momento. Lamentablemente, no me alcanza. Alguien me dijo: ‘te mando un abrazo fuerte de esos que te sostienen mientras vos soltás’”, siguió.
“No sé si estoy preparada para eso, hermanita”, avanzó Analía, movilizada, y continuó: “Pero te quiero decir que siento orgullo de haber estado en tu vida (muy revoltosa, por cierto) pero te volvería a elegir”. Y así cerró la panelista su dulce carta para su hermana Sandra: “Te amo hoy y siempre, mi enana hermosa. Gracias por estar. Sé libre (nos debemos ver una vez más Bohemian Rhapsody juntas )”.
Un mensaje contra la ignorancia
Cabe recordar que Franchín se había expresado indignada en los últimos días sobre las declaraciones de Furia en Gran Hermano sobre el VIH. “Me toca en lo personal. Mi hermana tiene HIV y recibe un tratamiento. Furia, atrasa. Entiendo que en los ‘80 teníamos miedo de acercarnos a una persona con sida. Yo estaba en la primaria. Pero que Furia diga ahora: ‘¿Qué tengo? ¿HIV?’. No”.