Prepagas: todo lo que tienes que saber para pagar menos
En lo que va del año 2024, las empresas de medicina prepaga han aumentado los precios de sus cuotas aproximadamente en un 100% comparado con el 2023. Debido a este golpe en el bolsillo de los afiliados, se han dado bajas de hasta el 5% de usuarios, según datos de la Unión Argentina de Salud (UAS).
En relación a esta temática, algunas empresas de la salud han buscado alternativas para ayudar a esa población que no puede enfrentar las alzas y como resultado se crearon algunas propuestas sumamente interesantes.
Priorizar el bienestar: más atención y menos precio
DoctoRed, prepaga de medicina privada, lanzó la campaña =cartilla, +atención, -precios que congela la cuota por 6 meses para nuevos socios. Esta iniciativa apunta a otorgar una amplia cartilla al igual que los principales competidores del mercado por un precio accesible. Desde que inició el año, la compañía aumentó entre un 20% y un 40% menos que los demás.
“Nuestra misión como empresa es cuidar a las personas como a nuestra propia familia, sentimos que la situación actual requería que hagamos el esfuerzo también económicamente”, explica Diego Shwiff, gerente general de Grupo Roisa, empresa dueña de la marca DoctoRed.
Identificamos que uno de los principales puntos de dolor de las personas es no saber cuánto va a pagar la cuota el mes que viene. Y nosotros fuimos directamente a solucionarle ese problema a la gente. Nuestra preocupación es dar una calidad de atención que vemos que falta en el mercado, tenemos el compromiso de siempre dar respuesta”, comenta Shwiff.
El call center de la empresa trabaja para atender a los pacientes y darles una respuesta. Una vez pasados los 6 meses no finalizan los beneficios: la idea de la compañía consiste en que los incrementos que registren las cuotas de los socios no vayan más allá de la inflación acumulada en el período.
Doctored, con fuerte presencia en el AMBA y cobertura en todo el país a través de planes por derivación de aportes, cuenta con centros propios, flota de ambulancias, empresas de cuidados a domicilio y asesoras personalizadas, además de trabajar con clínicas y sanatorios de primer nivel.
“Creemos que es momento de acompañar más que nunca a los argentinos”, afirma Shwiff. Grupo ROISA, dueño de DoctoRed, tiene 30 años de experiencia en Salud.
Para conocer más de la campaña ingresa en www.doctored.com.ar.