El secreto de las milanesas de la mamá de Lionel Messi
La milanesa, el plato favorito de los argentinos, fue elegida como la mejor carne empanada del mundo en 2023. No por nada es una de las comidas que más disfruta comer Lionel Messi. De hecho, en distintas ocasiones el campeón del mundo aseguró que una de sus comidas favoritas son las milanesas, pero no cualquier milanesa, sino la que prepara su madre Celia Cuccittini.
“La salsa quizás, que va arriba. No sé, comí muchísimas muy buenas, pero debe ser porque fue la primera, la que comí siempre en mi casa. Hubo otros que las probaron y terminan diciendo que es verdad. Y nada, eso, es la que comí de chico”, argumentó la leyenda argentina en una entrevista para Olé en 2021.
Sobre esa línea, tras una larga espera, fue el sobrino y ahijado de la ‘Pulga’ quien filmó todos los secretos de las populares milanesas de Celia Messi y los compartió con el público.
La receta secreta de las milanesas favoritas de Lionel Messi
Tomás Messi, sobrino del jugador, ha estado mostrando a través de sus redes sociales una perspectiva poco conocida del futbolista argentino. Sólo hace unos días estuvieron compartiendo en el programa de streaming Dispuestos a Todo, donde el ídolo argentino llegó a confesar que le encantaría conocer las Cataratas de Iguazú, que es malo para jugar tenis y que se declara parte del “team verano”. Bajo ese marco, Tomás siguió compartiendo esa faceta más íntima de Messi y su círculo familiar, y esta semana decidió grabar a su abuela Celia en pleno proceso de cocinar sus famosas milanesas a la napolitana.
Las imágenes, que fueron compartidas en redes como TikTok e Instagram, retratan a la abuela de Tomás encargándose de toda la preparación desde inicio hasta el final. Primero se ve como le saca toda la grasa a las milanesas y las corta en trozos muy finos. Luego las sumerge en huevo, les suma condimento y las cubre con rebozador, para al final echarles un poco de aceite y dejarlas en el horno por un rato. A su vez, Celia Messi también mostró que la salsa de tomate y cebolla es otro paso crucial en el proceso. Es que, una vez que las milanesas ya están doradas, les sumó una capa de salsa en la parte superior y varias láminas de queso. Finalmente, una vez que todo estuvo listo, la madre de Lionel Messi sirvió las milanesas con una guarnición poco común entre los amantes de este plato, que suele comerlas con fritas o en sándwich. Así, la madre del campeón del mundo las acompañó con arroz.