La triste realidad de Bruce Willis
La enfermedad de Bruce Willis avanza a paso firme e inclemente y, en las últimas horas, su esposa, Emma Heming, compartió una serie de videos en sus redes en los que dio a entender que el actor ya no puede expresar lo que quiere, piensa y siente a través del habla.
Bruce Willis, de apenas 69 años, padece demencia frontotemporal, una afección neurodegenerativa que le detectaron hace unos pocos años y que, progresivamente, reduce sus capacidades físicas, motoras e intelectuales. Hoy, rodeado del amor de su familia, el actor de Duro de matar decae inexorablemente.
Si bien Heming no habló explícitamente de la pérdida del habla de Willis, lo dejó en evidencia al difundir una campaña para generar conciencia y recaudar fondos que realizan el basquetbolista Spencer Cline y su cuñado mientras recorren Estados Unidos en bicicleta.
El apoyo de su esposa
Movilizada por la iniciativa, la pareja del artista estimó lo que les diría su marido a los deportistas como consejo, dejando en claro que no lo puede hacer por su cuenta: “Me imagino lo que diría Bruce: ‘Espero que recuerden hidratarse’. Lo apoyo. ¡Manténganse fuertes y seguros! Estoy muy orgullosa de ustedes”.
El círculo de cuidados
Desde que a Bruce Willis se le diagnosticó demencia frontotemporal y empezó con problemas de afasia, su familia creó a su alrededor un círculo de contención y cuidados. Además de su esposa, Emma Heming, junto al actor desde hace 16 años, su ex pareja, Demi Moore, ocupa un rol activo. La actriz estadounidense y sus cinco hijas, Rummer, Scout, Evelyn, Mabel y Tallulah cuidan a Bruce codo a codo con Heming. Y el 14 de mayo de 2023, Demi Moore compartió en sus redes uno de los últimos videos que se dieron a conocer del actor, donde aparece feliz, junto a su primera nieta, Louetta, hija de Rumer.