La consagración de Argentina en la Copa América 2024
La Selección argentina volvió a gritar campeón luego de vencer en el tiempo extra al combinado colombiano por 1-0. Cuando todo parecía que se definía en la tanda de penales, Lautaro Martínez abrió el marcador al minuto 112 y de esa manera le dio el bicampeonato a La Scaloneta. La albiceleste defendió el título y Lionel Scaloni comandó nuevamente el éxito para nuestro país.
El encuentro no fue para nada fácil, ya que en el primer tiempo Lionel Messi se torció el tobillo y tuvo que ser atendido por el equipo médico. En los segundos 45 minutos, el capitán salió a la cancha, pero minutos después fue reemplazado porque la lesión no le permitió seguir en cancha. En ese instante y mientras se iba dirigiendo al banco de suplentes, la amargura combinada con la tristeza de tener que salir en una final, hizo que el capitán argentino rompiera en llanto una vez que se sentó junto a sus compañeros. Leandro Paredes fue uno de los futbolistas que lo consoló e inmediatamente los hinchas comenzaron a corear su nombre.
El bebé que conmovió a Lionel Messi
Una vez pasada la bronca y con la Copa América en su poder, Leo se mostró contento y hasta se sacó una foto con un bebé que causó mucha ternura y también sorpresa en las redes sociales. Si bien no se sabía quién era, luego se dio a conocer que se trataba del bebé de su compañero, Gonzalo Montiel. El pequeño se llama Thiago y es el primer hijo del futbolista que fue el encargado de patear el penal que le otorgó el campeonato del mundo a Argentina en Qatar 2022. Fue Karina, esposa de Cachete Montiel, quien publicó la imagen en su historia de Instagram y causó ternura en los fans de la Selección y de Leo Messi.
Una muestra de unidad y familia en la Selección
Esta nueva camada de futbolistas y cuerpo técnico, en muchas oportunidades dejaron claro que son una familia y que juegan para el hincha. Lo de ayer se puede decir que fue una muestra de eso luego de la lesión de Lionel Messi, no se bajonearon y fueron a ganar el partido. La consagración en la Copa América 2024 disputada en los Estados Unidos, dejó muchas postales. Una de las más emotivas fue la publicación de Ángel Di María, quien le dijo adiós y cerró de manera muy exitosa su etapa en el combinado nacional.
Conclusión
La imagen de Lionel Messi con el bebé Thiago Montiel se convirtió en un símbolo de la unión y la emoción que se vivió en la Selección argentina luego de ganar la Copa América. Esta historia demuestra que más allá de los logros deportivos, el fútbol también puede unir a las personas y generar momentos de ternura y alegría. Sin duda, el gesto de Messi alzando al bebé en sus brazos quedará en la memoria de todos los fanáticos del fútbol.