La confusión del niño que desató una ola de operativos en Chubut
Este martes, la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña parecía haber dado un giro inesperado tras la aparición de un niño en Chubut que desató una ola de operativos. Es que el menor en cuestión había dicho en la puerta de un supermercado que se llamaba Loan y tenía 5 años. Lo cierto es que en las últimas horas, se encontró al menor en cuestión y se supo detalles de su identidad.
El caso Loan y los rastrillajes en Chubut y Santa Cruz
En detalle, este martes por la mañana se activó el Alerta Sofía y comenzaron potentes rastrillajes en Chubut y Santa Cruz. Esto ocurrió luego de que, el lunes por la noche, un posible testigo asegurara haber visto a Loan Peña en el sur del país. Frente a esto, ese hombre, un suboficial del Ejército, fue citado a declarar y ratificó su versión ante la jueza Federal de Comodoro Rivadavia. Por lo que se supo, contó que un niño, similar al desaparecido, se le acercó a su hijo, jugaron unos segundos y cuando el chico se fue le dijo: “Yo soy Loan”.
Según informó TN, el suboficial del Ejército dijo que el chiquito tenía las manos y la cara sucia y que estaba acompañado por un adulto. Loan Danilo Peña sigue desaparecido desde el pasado 13 de junio en Corrientes. Tras su declaración, se realizaron diferentes rastrillajes y buscaron las cámaras de la zona en la que el hombre dijo haber visto a Loan. En las imágenes que encontraron se ve al chico que habría dicho la frase “yo soy Loan” con una campera azul con capucha que le tapaba el rostro, y en la mano tenía un juguete.
La confusión y la identificación del niño en Chubut
Tras ver esas imágenes, Pedro Prodromos, el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, afirmó: “El niño que decían que era no coincide las características con las de Loan. En el video se ve que el niño es mucho más grande”.
Finalmente, alrededor de las 19 horas del martes, un hombre y su hijo declararon en el Juzgado de Comodoro Rivadavia, y demostraron el vínculo familiar y que el menor no era el niño que es intensamente buscado desde hace 41 días. La Policía Federal identificó al hombre como Ricardo Méndez y a su hijo como Lhoan B. Luego de la declaración, se realizó un reconocimiento entre las partes, y el suboficial que había hecho la denuncia identificó al niño. De esta manera, se corroboró que era correcto lo que el suboficial del Ejército había dicho en su denuncia, sobre que un niño le había dicho ‘soy Loan’, aunque no era el chico que desapareció en 9 de Julio, Corrientes.
La historia del niño que apareció en Chubut
En la declaración del niño con su padre, confirmaron que él también se llama Lhoan (con h) y tiene 5 años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial por las rutas provinciales. A pesar de esta increíble coincidencia, el menor nada tiene que ver con Loan Danilo Peña, quien está desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes.