Descubre cómo se frustró el nuevo ‘Robo del Siglo’ de forma insólita
Este jueves por la mañana, se conoció la noticia de que un grupo de delincuentes intentó hacer un nuevo ‘Robo del Siglo’ en un banco ubicado a solo 15 cuadras de donde ocurrió el ya histórico hecho de 2006 en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro. Sin embargo, en esta oportunidad, los malvivientes no pudieron lograr su cometido, ya que sus intenciones fueron descubiertas de una insólita manera. Ante esto, en A la Barbarossa (Telefe) compartieron todos los detalles de lo ocurrido.
El descubrimiento inesperado
Durante la emisión de este jueves en el ciclo conducido por Georgina Barbarossa, Paulo Kablan reveló todo lo que se descubrió en las últimas horas sobre este caso que mantiene en vilo a todos los vecinos de zona Norte. ‘En Chacabuco 444, la dirección del Banco Macro, solo funcionó el sistema de seguridad del banco de la ciudad de la Provincia por un repartidor, sino el robo se hubiese cometido’, comenzó contando el panelista.
En ese momento, el periodista reveló la insólita forma en que descubrieron el plan de los ladrones y lo pudieron frenar. ‘Un repartidor quiso estacionar el auto en ese lugar, algo se enganchó en el chasis del vehículo. Cuando se engancha ve que hay un hierro, le llama la atención, el piso es de adoquín. Llama a la policía, levantan la varilla, que tiene 3 metros y ahí comienza la investigación’, detalló.
Una obra de ingeniería criminal
La policía descubrió que los delincuentes habían excavado un túnel de aproximadamente 150 metros desde un galpón abandonado, utilizando maderas para sostener y evitar el derrumbe. Además, se encontró un sistema de respiración y un complejo sistema para extraer la tierra. Según los detectives, los ladrones habrían estado trabajando en el lugar durante al menos 6 meses hasta llegar a la puerta del banco.
‘Hay dos bancos en esa calle, pero en uno de esos bancos evidentemente no tenían intenciones de ingresar, porque siguieron de largo. Llegaron hasta la puerta del Banco Macro’, explicó Kablan. Fue en ese momento que el repartidor tuvo la suerte y la sagacidad de llamar la atención sobre el hierro y alertar a la policía.
Comparación con el ‘Robo del Siglo’
Paulo comparó esta situación con el famoso ‘Robo del Siglo’ en Acassuso y afirmó que no es igual. ‘El robo de la película no podían ingresar a la bóveda, lo que hicieron fue un canal de escape, no de ingreso. En este caso es más parecido a otros robos, por ejemplo en 2011, Banco Provincia de la Av. Cabildo, ahí sí se robaron un botín muy importante, entraron y salieron’, explicó.
Este nuevo intento de robo ha dejado a todos los vecinos de zona Norte en alerta y ha demostrado la importancia de la vigilancia y la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de delitos. Afortunadamente, en esta ocasión, el plan de los delincuentes fue frustrado gracias a la intervención oportuna del repartidor y las autoridades.