La 39a edición de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español, se llevó a cabo este fin de semana y, más allá de los galardones entregados, la alfombra roja se convirtió en el verdadero centro de atención. Las figuras más destacadas de la industria del entretenimiento español deslumbraron con sus extravagantes y glamorosos looks, convirtiéndose en las principales creadoras de tendencias.
Volumen y diseños arquitectónicos
Uno de los trends que más sobresalió en la alfombra roja fueron los impactantes volúmenes y los esculturales diseños. Artistas como Nieves Álvarez, Jedet, Marina Guerola, Natalia de Molina y Macarena García apostaron por piezas con siluetas imponentes y estructuras innovadoras que dejaron boquiabiertos a los presentes.
Texturas en clave glam
Otra de las tendencias que predominó en la gala fueron los modelos texturizados, ya sea con aplicaciones, pedrería, lentejuelas o bordados exquisitos. Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Alejandra Rivas, Marta Nieto, Elena Anaya y Macarena Gómez fueron algunas de las intérpretes que se decantaron por este tipo de diseños, logrando un efecto deslumbrante.
El drapeado, protagonista
Otro trend que se repitió entre los looks de los Goya fue el drapeado, ya sea en la parte del busto, la falda o la cintura. Artistas como Gabriela Andrade, Lola Índigo, Alex Saint y Chiara Ferragni apostaron por este tipo de diseño, que acentuaba magistralmente sus siluetas.
Sin duda, la alfombra roja de los Premios Goya 2025 fue un verdadero desfile de moda, donde las celebridades se convirtieron en las principales creadoras de tendencias. Desde impactantes volúmenes hasta texturas deslumbrantes, los looks de la noche dejaron una huella imborrable en la industria de la moda.