El escandaloso caso de Gustavo Conti y la protección a Lotocki
Por ahora todo sigue igual, con la condena de Anibal Lotocki sin confirmarse en Casación, mientras las víctimas sufren y algunas ya no, porque no están.
Es por eso que se reproduce la indignación, como en el caso de Gustavo Conti, muy amigo de Silvina Luna, quien no deja de señalar la extrañeza del caso frente a otros, como el de Giselle Rimolo y Silvio Soldan, que fueron presos por mucho menos.
Lo cierto es que todos quienes atenten contra la salud de la gente debieran ser condenados, pero parece que la vara de la Justicia no funciona igual para unos y para otros.
Gustavo, compañero de Silvina en Gran Hermano, el reality donde conoció a su mujer, Ximena Capristo, fue de los primeros en alertar sobre el dificilísimo momento que vivía su amiga, cuando se alenaban esperanzas y cadenas de oración.
La condena que no llega
Un tribunal porteño encontró penalmente responsable a Anibal Lotocki por las lesiones ocasionadas a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa en febrero del 2022 y tras ser apelada la condena, Casación todavía no la confirma. Y la denuncia fue hecha siete años antes.
Con las cuatro usó un relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato en lugares del cuerpo no permitidas y en cantidades superiores a las sugeridas.
El cirujano Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las lesiones graves que les provocó a cuatro de sus pacientes.
El Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires lo encontró penalmente responsable por las lesiones que les provocó a Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
La fiscalía había pedido 7 años y 9 meses de prisión y las querellas de las víctimas 9 años, pero el tribunal entendió que cuatro años era la pena ajustada.