Los Artistas Rebeldes del Superclásico: Franco Mastantuono y Carlos Palacios

Must read

Franco Mastantuono y Carlos Palacios son los jugadores más sinvergüenzas de River y Boca respectivamente, aquellos que se atreven a romper esquemas y llevar el fútbol a un nivel de creatividad y riesgo que pocos se permiten en el Superclásico.

A sus 17 años, Mastantuono ya es considerado el mejor jugador de River, destacándose por su personalidad y técnica pura, heredera de la escuela de Beto Alonso y Andrés D’Alessandro. Con una agresividad inusitada en la conducción de la pelota y una visión de juego más propia de un veterano, el joven volante lleva un tatuaje en el antebrazo que lo vincula con el clásico rival: “18-12-22”. Único argentino entre los 10 jugadores más caros de la Libertadores 2025, Mastantuono es una de las grandes esperanzas del fútbol nacional.

Por su parte, Carlos Palacios, a sus 24 años, se encuentra frente a su destino soñado al vestir la camiseta de Boca. Tiempista, simple y creativo, el volante chileno ordena y organiza el juego de su equipo, siendo quizás el mejor refuerzo del Xeneize en 2025. Su alta gravitación se hizo evidente cuando, en su ausencia, Boca perdió 2-0 ante Newell’s. Palacios es el ídolo de su infancia hecho realidad, dedicando su primer gol con la camiseta azul y oro a su admirado Juan Román Riquelme.

Según la periodista Bárbara Fritzler, tanto Mastantuono como Palacios son jugadores que cuesta clasificar en el fútbol moderno, pero que encajan en la definición de un ’10’ clásico, con la virtud del engaño y la capacidad de romper líneas que tanto se necesita en un juego cada vez más esquematizado. Mientras que Mastantuono impresiona por su entendimiento y lectura del juego, Palacios se destaca por su explosividad y proyección como eje del equipo.

En palabras del escritor Juan Sasturain, estos sinvergüenzas son los jugadores que más arriesgan, los que se atreven a ensayar lo que los demás se niegan. Y en un Superclásico que siempre es partido aparte, Mastantuono y Palacios serán los encargados de llevar ese espíritu rebelde y creativo a un clásico que, como bien dice Sasturain, es el partido que hay que mostrarle a cualquiera que caiga despistado y quiera saber de qué se trata el fútbol en este país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article