Patricia Bullrich en la Rural: se comprometió a “sacar cepo lo antes posible” y a “bajar” las retenciones
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich afirmó que el sector agropecuario “es, fue y será el motor” de la economía. Lo dijo durante su visita a la 135° Exposición de la Rural que se desarrolla en el barrio porteño de Palermo.
A partir de ahora, Bullrich intentará hablar públicamente lo menos posible para poder enfocarse en el último tramo de su campaña rumbo a las PASO del 13 de agosto, donde competirá contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el entorno de la presidenta del PRO en uso de licencia, dicen que las encuestas que manejan “son favorables” y que “los días que quedan se realizarán reuniones con diferentes sectores en el interior”.
El respaldo del campo a la oposición se pudo ver mientras la precandidata recorría la tradicional muestra junto a su compañero de fórmula, el exdiputado nacional Luis Petri. “Nosotros creemos que el campo es, fue y será el motor de la economía argentina y del bienestar de mucha gente que vive en pueblos y ciudades”, dijo la exministra de Seguridad tras destacar el rol del sector agroindustrial y pedir “explotarlo al máximo” para sacar al país de la crisis.
Bullrich aprovechó para criticar al Gobierno por la compleja situación por la que atraviesa el campo y para adelantar sus planes en caso de ganar las elecciones. Explicó que el sector “está pisado con el cepo al dólar y las retenciones” y que “es necesario poder reinvertir las ganancias en vez de dárselas al Estado”. Sobre su eventual política económica, se comprometió en lograr el “equilibrio fiscal para poder comenzar a bajar la inflación, sacar el cepo lo antes posible y al mismo tiempo ir bajando las retenciones lo más rápido posible”.
Por último, Bullrich subrayó: “Somos absolutamente procampo, tenemos muy en claro el nivel de importancia que tiene el sector y como riega sus ganancias sobre muchísimos pueblos de la Argentina” y, de cara al futuro, dijo que “El campo debe ser pensado integralmente, porque el campo también son las economías de las provincias. Es toda y cada una de las economías regionales y eso impacta sobre todo el país”.