¡Descubre las mejores actividades al aire libre en Mar del Plata para disfrutar en familia!
Mar del Plata es uno de los destinos más visitados durante las vacaciones de invierno. Una de las principales razones para visitar la ciudad costera a pesar del clima frío, es su amplia variedad de propuestas para disfrutar en familia: las opciones nunca se terminan y las hay para todos los gustos y edades.
Además de las actividades gratuitas que organiza la ciudad, como recitales y ferias, te mostramos cuatro actividades imperdibles al aire libre.
El primer parque aéreo de la ciudad
Para quienes llegan en busca de aventuras, el primer parque aéreo de la ciudad es ideal. Está ubicado en un bosque de pinos de más de 40 años, en la zona sur de la ciudad. Se trata de una atmósfera única para recorrer los más de 39 puentes colgantes y los 3 circuitos de diferente dificultad, diseñados para disfrutar de una experiencia única en altura. Además, cuenta con muro de escalada, rapel, caída libre y cuatro circuitos de tirolesas. Todo el parque cuenta con los más altos estándares de seguridad y los equipos que se utilizan para realizar todas las actividades cuentan con certificación de normas europeas. Para visitarlo, el único requisito es medir más de 1,30 m.
Paseo en bicicleta
Otro excelente plan para conocer Mar del Plata es hacerlo en bicicleta. De esta forma, se pueden visitar los lugares más característicos de una forma distinta, que permite descubrir nuevos paisajes y hacer ejercicio al mismo tiempo. Para quienes no puedan traer la bici entre su equipaje, existe la alternativa de alquilarla en diferentes sitios alrededor de la ciudad. Las opciones de paseos son muchas: se puede realizar el tradicional circuito costero, recorrer los barrios tradicionales o trasladarse hasta alguno de los museos. Para las personas que prefieren dejarse llevar, otra posibilidad es cruzar la ciudad a través de la bicisenda que une la Plaza Mitre con la costa o la que va desde la avenida Constitución hasta Santa Clara del Mar.
Excursiones marítimas
Para conocer la ciudad desde otra perspectiva, un paseo en barco es imperdible. El viaje de más de una hora se realiza en una embarcación especialmente preparada para realizar la experiencia en familia. Por las vistas que se obtienen desde el mar, es un hecho que quienes elijan esta propuesta volverán a tierra con la memoria del celular repleta de fotos increíbles. Las excursiones marítimas salen desde el puerto de la ciudad, al que se puede acceder en vehículo propio o en numerosas líneas de colectivo. El paseo marítimo es una gran oportunidad para avistar lobos marinos desde otro ángulo. Es una propuesta ideal para toda la familia.
Escuelas de surf y SUP
Como Capital Nacional del Surf, Mar del Plata tiene numerosas playas en donde principiantes y expertos pueden practicar el deporte. En cuanto a las mejores olas, las de Playa Grande y Varese son las preferidas por los surfistas. En ambas locaciones hay escuelas de surf que ofrecen clases y alquilan tablas y trajes. Además de surf, también se puede aprender Stand Up Paddle o SUP. Se trata de una modalidad diferente, que consiste en deslizarse sobre tablas de mayor tamaño que las convencionales, de pie y utilizando un remo. Ambos deportes son ideales para quienes quieran llevarse un recuerdo distinto en primera persona, porque las bajas temperaturas no son un obstáculo: las escuelas están abiertas todo el año.
¿Qué hacer en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno? Las actividades al aire libre se suman a la oferta de espectáculos y actividades gratuitas que ofrece Mar del Plata. Este año estarán acompañadas de foodtrucks en diferentes espacios de la ciudad como la Plaza España, la Plaza San Martín, el Parque Primavesi y la “Canchita de los Bomberos”. Como cada año, también regresarán las distintas propuestas para los más chicos. Habrá una gran variedad de obras de teatro, shows musicales y talleres, entre los que se destacan el ciclo “A Desaburrir el Invierno” y Festitíteres. Se suman también las opciones de teatro para adultos, con El Show de Carmen (21/07), Radojka (23/07) y Drácula, el Musical (27 y 28/07). A su vez, también se van a realizar distintas ferias: la tradicional Feria de las Colectividades, la Feria del Libro Infantil y Juvenil y la Expo Fan. Como cada año, la ciudad ofrece una amplia variedad de propuestas para niños. En cuanto a los recitales, Mar del Plata será sede de los shows de Román El Original (20/07), Adrián Barilari (21/07), Cordera (21/07), Los Charros y Tambó Tambó (21/07), Dancing Mood (22/07), Agrupación Marilyn (28/07) y Dante Spinetta (29/07). Todas estas experiencias se suman a los clásicos juegos electrónicos y la pista de patinaje sobre hielo con la que cuenta la ciudad. Descubrí todos los atractivos para disfrutar en familia en la página oficial del Ente Municipal de Turismo. Las actividades para disfrutar en familia son perfectas para disfrutar con los más chicos.