¡El análisis más esperado y polémico de las elecciones presidenciales!
A Lali Espósito le alcanzaron cuatro palabras para provocar un terremoto político después de las PASO de agosto. Simplemente escribió ‘Qué triste, qué peligroso’ y a nadie le resultó indiferente su análisis: algunos la apoyaron pero muchos le tiraron con todo.
Después de la primera vuelta de ayer fue más escueta y contundente todavía. Con apenas tres palabras definió sus sentimientos, y de nuevo generó una revolución. A veces menos es más.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias arrojaron un resultado inesperado: el espacio más votado fue La Libertad Avanza, que pareció poner al economista libertario Javier Milei en una carrera libre y desenfrenada rumbo a la primera magistratura. Con la ‘motosierra’ acercándose a la Casa Rosada, la cantante -argentina hasta la médula pero que vive un tiempo acá y otro en el extranjero- expresó su temor y su premura.
Dos meses después de aquel impacto fenomenal y cuando hasta último minuto se discutió si Javier Milei ganaba en primera vuelta y ya ayer era ungido jefe de estado rompiendo con el bipartidismo que se impone en la Argentina desde el regreso de la democracia en 1983, los resultados fueron muy diferentes en la primera vuelta electoral. El candidato más elegido por la gente fue Sergio Massa, actual ministro economía, que por la oficialista Unión por la Patria superó el 36 por ciento. Milei se aseguró entrar en el balotaje con el 29 y monedas. Tercera entró Patricia Bullrich con el 23.
Cuidado: las cosas no están definidas todavía. La ‘final’ la van a disputar Massa y Milei dentro de un mes y todo puede suceder, mucho más en un país impredecible y explosiva. Sin embargo, Lali se expresó mucho más serena y cómoda que en aquella oportunidad. Como si el resultado le hubiera quitado una mochila de 1000 kilos, escribió ‘Te amo, Argentina’. Estaba feliz y contenta.
Por supuesto que su publicación generó también un sinfín de reacciones. Una vez más, quienes tienen ‘temor de que Milei llegue al poder’ y se lleven a cabo sus ideas ‘radicalizadas’ celebraron junto a Lali y le reconocieron que fue una de las pocas artistas que salió a decir lo suyo frente a lo que parecía una imparable avalancha de votos a favor del libertario. ‘Te podrías haber callado pero fuiste la primera en dar la cara, eso es para destacar’ le pusieron.
Pero también aparecieron partidarios del ‘León’ y de ‘Pato’ Bullrich y le dijeron de nuevo que no estaban de acuerdo con su postura, prometiendo acordarse de ella en el caso de que la segunda y definitiva contienda electoral termine dándole el triunfo a La Libertad Avanza.