De Charlene de Mónaco al príncipe Harry: los eventos deportivos que cautivan a los royals
Ya sean Mundiales, Juegos Olímpicos o carreras de Fórmula 1, sin duda, los royals no son la excepción ante la marcada pasión que los deportes suelen generar en las personas. Tal es el caso de Alberto y Charlene de Mónaco o el príncipe Harry, a quienes se los vio eufóricos este fin de semana compartiendo momentos de tensión y alegría en distintos eventos deportivos.
Kate Middleton y hasta su pequeño hijo el príncipe George, son otros referentes de las casas reales más importantes de Europa que se captaron disfrutando de uno de los partidos que le tocó disputar al seleccionado inglés en el Mundial de Rugby.
Cabe mencionar que Letizia Ortiz es otra de las royals que se vio recientemente disfrutar de un evento deportivo en compañía de su hija la infanta Sofía: el Mundial de Fútbol Femenino celebrado hace poco más de un mes, en el que el seleccionado español se hizo con la Copa.
Charlene de Mónaco en el Mundial de Rugby 2023
En el marco del Mundial de Rugby, la princesa Charlene se mostró entusiasmada en dicho evento deportivo, una imagen que contrasta con la seriedad que había exhibido en sus últimas apariciones públicas. Tanto al príncipe Alberto como la princesa Charlene de Mónaco se los vio compenetrados en el partido de semifinales que disputaban Sudáfrica e Inglaterra. La princesa Charlene es una gran amante del mundo del deporte, no en vano antes de casarse con el príncipe Alberto era una exitosa nadadora olímpica, y está muy vinculada al rugby, ya que su Fundación, en colaboración con la Federación de Mónaco, es la encargada de organizar el tradicional torneo de Santa Devota monegasco. Tras ochenta minutos de infarto total, los ‘royals’ se convirtieron en el talismán de la suerte del combinado sudafricano que logró alzarse con la victoria por tan solo un tanto más a su favor (15-16). Obteniendo el pase a la gran final en el mismo France Stadium de París, ante Nueva Zelanda el próximo sábado 28 de octubre. La aparición de Charlene de Mónaco en este evento deportivo estuvo marcada por su sonada ausencia en la cena de gala benéfica que se celebró en el Atrio del Casino de Montecarlo para conmemorar el centenario del nacimiento del príncipe Rainiero, que presidió su esposo el príncipe Alberto y su hermana Estefanía la noche anterior.
El príncipe Harry en la F1
A pesar de tratar de mantener un perfil más hogareño y bajo en los Estados Unidos, el príncipe Harry se deja llevar por sus pasiones cada tanto. Tal fue el caso de este fin de semana, que reapareció en público para asistir a la Fórmula 1, uno de sus deportes favoritos. Durante toda la tarde, se vio al royal con una gran sonrisa mientras presenciaba el Gran Premio de Estados Unidos, el cual se llevó a cabo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, y en el cual resultó ganador el piloto neerlandés de la escudería Red Bull Max Verstappen. Como todo lo que genera el hijo menor de Carlos III cada que tiene alguna aparición en público, su sorpresiva salida de ‘soltero’ de Harry llamó la atención por la ausencia de su esposa Meghan Markle, quien no estuvo presente en el gran evento deportivo.
Letizia Ortiz y la infanta Sofía en el Mundial de Fútbol Femenino
Letizia Ortiz fue la encargada de entregar a la capitana la Copa. A cambio, el seleccionado femenino de fútbol les obsequió una camiseta con el número 12 y sus nombres en la espalda. La infanta Sofía vivió con euforia y bandera en mano la consagración de su equipo. La reina Letizia y su hija menor formaron parte de la entrega de medallas. La algarabía de Letizia Ortiz durante el intenso partido no cesó en todo el partido. El nerviosismo inundó a todos los hinchas, y no hizo distinciones.