La conmovedora historia de Gonzalo Valenzuela y su lucha por salvar a su hermano

Must read

La tragedia que marcó a Gonzalo Valenzuela

Con las emociones a flor de piel y a corazón abierto, Gonzalo Valenzuela habló de la trágica muerte de su hermano, a quien intentó salvar cuando se había ahogado en una pileta. Y del fallecimiento de su bebé, fruto de su relación con Juana Viale.

“Estaba durmiendo y escuché un grito, era la Margarita que trabajaba en la casa, despierto, salgo y veo al Nano flotando. Me quedé en el marco de la puerta mirando y aparece mi mamá”, comenzó a recordar Gonzalo, en una entrevista con el programa chileno De tú a tú.

“Me tiré al agua, agarré a mi hermano, vuelvo a mirar a mi mamá, y tenía 30 años más. Se le cayó la cara, los ojos todo, era otra persona”, continúo Valenzuela en un relato que impacta por la magnitud de lo sucedido como así también por ser una de las primeras veces que el actor lo habla públicamente.

Un antes y un después

Sin más palabras para encontrarle a la hora de definir como fue el traumático momento que significó un antes y un después en la vida de Valenzuela y de toda su familia, usó el término “terrible” para darle un marco a todo lo vivido en ese momento y en el duelo posterior.

La pérdida de Ringo

Ringo se llamaba el hijo que Gonzalo iba a tener con Juana Viale y que falleció antes de que el embarazo llegara a sus últimas instancias. Por supuesto que fue un hecho que marcó para siempre al chileno como así también a la artista y nieta de Mirtha Legrand.

“Yo la veía que estaba en la tina con contracciones muy seguidas, la partera me decía que no fuera a la clínica, me mandó a comprar unos remedios, se los di, seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos a Buenos Aires. Llegamos 10 minutos tarde”, rememoró Gonzalo.

El duelo y la resiliencia

“Yo tengo una relación cercana con la muerte. No le tengo miedo, la respeto. El duelo es dejar que te duela, y eso cuesta mucho. Creo que hasta el día en que me muera voy a sentir el dolor de no tener a mi mamá. Pero ese dolor hay que permitírselo”, se sinceró Valenzuela.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article