El futuro de los vehículos eléctricos de lujo
Automobili Pininfarina ha desvelado su más reciente creación, el impresionante Pura Vision SUV Concept, un prototipo eléctrico de lujo que promete marcar una “nueva era, pionera del lujo eléctrico”. Inspirado en la evolución del término SUV, el Pura Vision es un Vehículo Utilitario de Lujo Eléctrico (e-LUV) que representa la visión futurista de la marca y sentará las bases para la próxima generación de vehículos eléctricos de lujo de Automobili Pininfarina.
Un diseño que cautiva
El Pura Vision impresiona por su tamaño, con unas dimensiones de 5.215 mm de largo, 2.147 mm de ancho y 1.641 mm de alto, aunque su elegante diseño y detalles clásicos son los que realmente llaman la atención. El concepto combina proporciones clásicas con detalles exquisitos, como su capó bajo y los guardabarros altos, inspirados en el icónico Cisitalia de 1947, que se encuentra en la prestigiosa colección del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Desde el exterior, el Pura Vision se destaca por su superficie acristalada estrecha, puertas de apertura triple sin montante central, faros ocultos y luces de conducción diurna y pilotos estilizados. La carrocería está pintada en un elegante color Bianco Sestriere Gloss, en contraste con elementos de fibra de carbono vista y un techo flotante en negro brillante. Las llantas de aleación de 23 pulgadas, en negro mate, complementan el aspecto imponente del prototipo.
Un interior innovador
Además de su diseño exterior impresionante, el Pura Vision también cuenta con un techo panorámico innovador, iluminado por un anillo de luces LED, que conecta el parabrisas con el portón trasero. El acceso al interior es sencillo gracias a las puertas de tipo Lounge, que se abren de manera convencional en la parte delantera, de manera invertida en la trasera y también la zona acristalada que se eleva verticalmente. El habitáculo cuenta con espacio para 2+2 plazas. El interior es luminoso y acogedor, con un suelo plano y asientos flotantes, un diseño de salpicadero y consola central limpio y moderno. La pantalla del sistema multimedia puede elevarse cuando sea necesario, mientras que el conductor disfruta de una instrumentación digital y un Head-up display configurable. Los ocupantes también disfrutarán de una experiencia sonora excepcional gracias a los altavoces integrados en los reposacabezas, que ofrecen zonas de sonido individuales, y la utilización de materiales de alta calidad en todo el habitáculo.
La tecnología de propulsión eléctrica
En cuanto a la tecnología de propulsión eléctrica, aún no se han proporcionado detalles específicos sobre el sistema que utilizará el prototipo. Sin embargo, se ha confirmado que el modelo de producción basado en este concepto será diseñado en Italia y contará con tecnología desarrollada en el Digital Innovation Hub de la marca en Alemania.