El famoso peluquero al borde del precipicio
Roberto Giordano, reconocido peluquero de renombre, se encuentra en una situación crítica tras el fallo de la Justicia en su contra. Este mediático personaje podría enfrentar varios años de cárcel y una multa de 30 millones de pesos debido a las denuncias por evasión impositiva que se presentaron en su contra en el año 2005.
Hace casi dos décadas, Giordano acaparó los reflectores por no emitir facturas a sus clientes y pagar salarios en negro a los trabajadores de su cadena de peluquerías. Estas prácticas ilegales lo llevaron a ser embargado en su momento. Sin embargo, el último dictamen judicial se dio a conocer en el año 2020, justo cuando el peluquero se encontraba realizando una mudanza a Uruguay.
La defensa de Giordano y su polémico agradecimiento
En una entrevista con la Revista Pronto, Giordano expresó: “Soy un alto contribuyente y tengo más riesgo que cualquier otra persona, sobre todo porque soy una persona pública, pero absolutamente estoy a disposición de la justicia y de la AFIP; soy transparente. Nosotros vamos a apelar porque tenemos la verdad y voy a brindar con champaña cuando todo esto termine”.
El peluquero también hizo referencia a la repercusión mediática de su caso, afirmando: “Creo que lo que buscan con esto es ganar notoriedad. Yo digo que como soy el más famoso de los peluqueros, esto sale publicado, pero si me llamara Juan Pérez no sale en ningún lado. De todos modos, lo que tengo que pagar es irrisorio. Si me toca ir a la cárcel, les voy a cortar el pelo a los presos”.
Además, Giordano sorprendió al expresar su agradecimiento por las denuncias en su contra, ya que estas generaron un aumento en la concurrencia a sus peluquerías. Según sus palabras: “(Estoy) agradecido con las acusaciones porque después de eso se llenaron las peluquerías. La gente fue para ver qué me había pasado, y además de hacerse un corte o peinarse, me preguntaban cómo estaba. Esto en mi vida son números, y en la vida los números no tienen que afectar. Lo importante es que los afectos estén bien”.
Por último, Giordano manifestó su confianza en la justicia argentina y su disposición a enfrentar cualquier situación que se presente: “Confío en la justicia argentina, y para mí no es ningún problema; siempre digo que hay que transitar la vida de una manera gloriosa. Si me toca estar adentro, diré gloria a la vida, lo mismo ahora que estoy libre. Si en algún momento de mi vida me tocara ir a prisión, les cortaría el pelo a los presos y los asesoraría; les enseñaría el oficio para que el día de mañana tuvieran una profesión. Compartiría con ellos momentos muy importantes”.