Escándalo en el Gran Hermano de Estados Unidos
En todas las ediciones de Gran Hermano hay personajes que no terminan de encajar en la convivencia. Recientemente renunció en la versión chilena, que se desarrolla en la misma Casa de la argentina, en el barrio de Martinez, Sebastián, uno de sus participantes. Las reiteradas peleas con Coni Capelli y la demostración de interés por Fran Maira lo puso al borde del colapso y se fue.
Y ahora la versión de los Estados Unidos está en boca de todos los fans de ese país porque expulsaron a uno de sus integrantes por un insulto racista. La cadena CBS, responsable del reality, afirmó de manera contundente que hay tolerancia cero en la casa para un insulto racial.
El expulsado en esta edición número 25 de Big Brother se llama Luke Valentine. Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles en Estados Unidos, cuando Valentine estaba contando algo a otros compañeros en un ambiente distendido y dijo la siguiente frase: “I’m in the fucking cheese room, nigger…” (“Estoy en la jodida sala de queso, negrata…”). Entre los presentes en la conversación estaba Jared, un concursante negro. Tras pronunciar la polémica palabra, Valentine se tapó rápidamente la boca, soltó una pequeña risa, después un “lo siento” a Jared e intentó corregirse a sí mismo diciendo “dude” (“colega”). Algunos compañeros respondieron a su reacción abandonando al instante la sala en la que estaban charlando”, resumió el sitio español “Vertele”.
“Las cámaras del programa captaron perfectamente el momento y CBS, la cadena que emite Big Brother, obró en consecuencia expulsando al concursante de manera fulminante. “Luke violó el código de conducta de Big Brother y hay tolerancia cero en la casa para usar un insulto racial”, dijo el mismo miércoles el canal en un comunicado avanzado por TMZ”.
Así pues, de nada sirvió que Luke Valentine se disculpara con su compañero y achacara lo ocurrido a un “lapsus”. “Me importa una mierda”, le respondió Jared, que aparentemente no le dio mayor importancia al asunto. Valentine, sin embargo, reconoció estar “en problemas”, aunque también que había estado “en problemas peores”. En este caso, sus “problemas” se han traducido en su expulsión inmediata de Big Brother apenas una semana después de entrar a la casa, pues la presente edición del reality comenzó el pasado 2 de agosto y la expulsión se produjo en este jueves.