El impactante tratamiento de Wanda Nara contra la leucemia revelado por Jorge Lanata
La salud de Wanda Nara tiene en vilo al país desde que en la tarde del jueves se conoció que la mediática fue ingresada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires por un fuerte dolor abdominal. Con el transcurso de las horas se supo que los médicos prefirieron hacerle una serie de chequeos más complejos porque los primeros análisis dieron cuenta que tenía elevados los glóbulos blancos e inflamado el bazo.
Desde entonces, se especuló mucho sobre cuál podría ser el diagnóstico de Wanda Nara, dado que por un lado se dijo que se le iba a hacer una punción en la médula y por el otro que la conductora de MasterChef postergó su viaje a Milán, dejando entrever que la situación era compleja. Lo cierto es que desde que se conoció el ingreso de la empresaria de cosméticos a la clínica, la familia mantuvo todo con total hermetismo y solo se supo que Mauro Icardi estaba devastando. Todo daba cuenta que la cosa era más grave de lo que se veía y ahora finalmente Jorge Lanata reveló el diagnóstico.
Según contó el periodista en Radio Mitre, Wanda Nara tiene leucemia, un tipo de cáncer que afecta directamente a los glóbulos blancos de la sangre, claves para poder combatir las infecciones. Con este diagnóstico, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales y como resultado, el sistema inmunológico se debilita. Si la información que Jorge Lanata dio a conocer en la mañana del viernes es cierta, Wanda Nara se tiene que someter con suma urgencia a un duro tratamiento que cambiará su vida momentáneamente.
Enfrentando los desafíos del tratamiento
Si bien depende del tipo de leucemia que padezca, Wanda Nara podría necesitar quimioterapia, radioterapia y hasta un trasplante de médula ósea. Aunque por el momento solo debe tomar una medicación, más adelante se definirán los pasos a seguir. La mediática ha expresado su deseo de realizar todo el tratamiento en Argentina, específicamente en Fundaleu, descartando la opción de otros países de primer mundo.
El tratamiento de la leucemia es un proceso duro y desafiante, pero Wanda Nara cuenta con el apoyo de su familia y de su esposo, Mauro Icardi. A pesar de la incertidumbre y el miedo que puede generar enfrentar una enfermedad como esta, la mediática se muestra valiente y decidida a luchar.
Una batalla por la vida
La leucemia es una enfermedad que afecta a muchas personas en todo el mundo, y Wanda Nara se suma a la lista de aquellos que deben enfrentar esta dura batalla. Su historia es un recordatorio de la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados.
Esperamos que Wanda Nara pueda superar esta enfermedad y recuperarse por completo. Su valentía y determinación son un ejemplo para todos aquellos que se encuentran luchando contra el cáncer.
Referencias:
“Wanda Nara tiene leucemia”, Jorge Lanata, Radio Mitre
“Wanda Nara enfrenta el tratamiento de la leucemia en Argentina”, Fundaleu