La princesa Leonor en el ejército: por qué renunció a su sueldo de cadete y cuándo hará su juramento a la bandera
La princesa Leonor es una de las integrantes más importantes de la realeza española en la actualidad. Hace algunos meses terminó el colegio secundario en Gales y, antes de cumplir 18 años el próximo 31 de octubre, ingresó a la Academia Militar de Zaragoza. Debido a que es la heredera del trono español, Leonor de Borbón va a ser la capitana general de todas las Fuerzas Armadas. Por eso está recibiendo formación militar en la mencionada ciudad de Aragón.
Una vez que termine, va a comenzar a cursar sus estudios universitarios que, por ahora, son desconocidos, pero todo parece indicar que será Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
La Princesa Leonor despidiéndose de su padre antes de iniciar su camino en la Academia Militar de Zaragoza. Las fotos de la princesa Leonor con el traje del ejército no tardaron en proliferar en las redes sociales. ‘Dama Cadete Borbón Ortiz’ es el nombre que recibe la futura monarca en esta nueva etapa que está viviendo.
Para ser admitida como futuro oficial en la Academia General Militar de Zaragoza deberá superar pruebas físicas muy duras, una psicotecnia, otra médica y un examen de inglés nivel B1. Según la información que difundió la corona española, las dos primeras semanas están siendo de adaptación mediante una fase denominada ‘Acogida, orientación y adaptación a la vida militar’. Luego, recibirá la ‘formación militar básica’ y el 7 de octubre la princesa Leonor jurará la bandera.
En esta etapa, las personas que realizan actividades allí reciben 400 euros mensuales. Sin embargo, según informó la Familia Real, la princesa Leonor renunció al sueldo que reciben los cadetes. En la actualidad, la princesa Leonor y la infanta Sofía no cobran ningún tipo de beneficio económico del Estado por sus funciones institucionales monárquicas. No obstante, de acuerdo a los Presupuestos Generales del Estado, en 2023 el sueldo aprobado para Felipe VI es de 269.296 euros brutos anuales, la reina Letizia ha recibido 142.000 euros y la asignación para la reina Sofía ha sido de 116.525 euros.