La dura realidad de Argentina según Vero Lozano
Simpática, espontánea y divertida, Vero Lozano es la protagonista de la tapa digital de GENTE esta semana y, además de recordar sus comienzos como modelo y la hermosa relación que tiene con su marido Jorge Rodríguez y su hija Antonia, la conductora de ‘Cortá por Lozano’ aceptó hablar sobre la dura realidad que está viviendo la Argentina.
‘¿Te digo la verdad? Es un momento de mierda. Me pone muy triste, muy, muy triste. Siempre los más perjudicados en las crisis son los que menos tienen, entonces, me angustia lo que pasa. No veo salvadores ni salvadoras al respecto. Me parece que hace tiempo que necesitamos un proyecto de país y no hablo de una gestión de 4 años. Me refiero a un proyecto ambicioso y generoso de quienes nos gobiernan, pensado a largo plazo y que involucre temas claves como la educación, la salud y la economía. La verdad que tengo 53 años y pienso: ‘¿Qué le espera a Antonia y a todos los Antonios de nuestro país?’ ¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos?’, se pregunta la conductora con preocupación.
El deseo de Vero Lozano para Argentina
Sin embargo, Vero Lozano asegura que nunca se planteó la posibilidad de irse a vivir a otro lado. ‘Nunca pensé en irme del país. Me encanta mi país. Amo mi país. Elijo mi país. Pero sí pido y quiero una Argentina con igualdad de posibilidades para todos. Básicamente ese es mi deseo para todos nosotros. Que los chicos y las chicas no queden condenados al lugar donde nacen, quiero que tengan la posibilidad de un plato de comida, educación, salud y diversión sin importar dónde viven. Quiero que los chicos no tengan que adelantar etapas para salir a trabajar por no poder estudiar y sueño con padres más felices que no vivan angustiados por tener que correr de un laburo a otro para llegar a fin de mes. Una Argentina en la que te puedas comprar tu casita, tu departamentito, tu terreno, que se pueda proyectar y la guita te alcance para lo que quieras. Que haya una recompensa por el esfuerzo, eso me gustaría’, asegura.
La importancia de la educación y la salud
La conductora de Telefe se indigna con aquellos que aseguran que en la Argentina no hay cultura del trabajo. ‘Esa es una gran mentira: en la Argentina se trabaja y mucho, el tema es que el dinero no alcanza. Ese es el problema. Pero bueno, es un conflicto más grande, estructural y creo que el camino es pensar en que nuestros hijos reciban una buena educación, un servicio de salud integral y que el Estado proteja a la gente para que se cumplan estas condiciones’, dice con firmeza.
La clave para un matrimonio feliz según Vero Lozano
Vero Lozano y su pareja, Jorge Rodríguez, llevan una relación de 16 años. La conductora asegura que no conoce cuál es la receta para un matrimonio feliz pero sí tiene ‘una pequeña sugerencia’, según sus propias palabras, para todas las parejas. ‘En serio no creo que exista una clave en el amor pero sí voy a compartir algo que a nosotros dos nos funciona mucho: mantener nuestros propios espacios sin invadirnos. Cada miembro de la pareja tiene su hobby, su actividad y el otro no se mete: pueden ser los caballos, la lectura, la música, algunos amigos -¡no es necesario juntarse siempre con otras parejas!- y hasta lugares físicos que cada uno ocupa cuando tiene ganas y quiere un poco de soledad. Eso sí me parece fundamental: respetar el espacio del otro’, dice. Y suma un dato: ‘Porque, además, después, el reencuentro es mucho más lindo, más deseado, esperado, enriquecedor y suele ser con la mejor de las ondas. Hasta me parece interesante que los hijos observen que sus padres mantienen su autonomía y disfrutan de algunos momentos a solas’, concluye.