La tragedia familiar que marcó a Alex, Axel y Charlotte Caniggia para siempre
En septiembre de 1996, cuando los mellizos Charlotte y Alex tenían apenas tres años y Axel cinco, una terrible tragedia azotó a su familia. La muerte de un ser querido que no llegaron a conocer lo suficiente cambiaría el rumbo de sus vidas, y en especial, el de su papá, Claudio Paul Caniggia.
Se trata del trágico final de Nélida Tomasa Iglesias de Caniggia, madre de El Pájaro, quien se suicidó a los 60 años al arrojarse desde el balcón del quinto piso de su departamento, en el barrio de Belgrano. Allí vivía con su esposo, Hugo, y el menor de sus hijos, Diego. La mujer solía tener una distante relación con su hijo futbolista porque, al parecer, se llevaba mal con Mariana Nannis, quien fue su esposa y madre de sus niños.
De hecho, algunas versiones que circularon en torno a su fallecimiento, adjudicaron la depresión de la mujer a la mala relación que mantenía con su nuera, quien supuestamente ‘alejó’ al futbolista de su familia y habría negado a sus padres, Hugo y Nélida, la posibilidad de visitar a sus nietos en Roma.
En julio de 2022 salieron a la luz unos polémicos audios en los que Nannis se refirió al suicidio de su exsuegra. Por entonces, LAM (América) reveló los dichos de la mediática: ‘Gonzalo (Nannis) estuvo con él (por Caniggia) durante un montón de tiempo y siempre que la madre llamaba mi hermano dice que hacía lo mismo: ‘No, no estoy, decile que no estoy’. Mi hermano atendía el teléfono y él no atendía a su madre, porque no quería hablar con su madre, a él le importaba un cara..’. Además, en el audio enviado a una amiga que terminó filtrándose en televisión, Mariana hizo su descargo: ‘A mí me echaron la culpa del suicidio de la madre de Claudio, y la madre se suicidó por culpa de la familia de él, o sea no por culpa mía’.
Claudio Paul Caniggia se encontraba en Europa y quiso viajar cuanto antes al saber del fallecimiento de su madre. Se enteró telefónicamente a las tres de la madrugada -hora italiana- por medio de su representante, Settimio Aloisio. ‘Fue un impacto muy grande para Caniggia y todo su entorno. Claudio está muy conmocionado, al igual que nosotros y en lo único que piensa en este momento es en llegar a tiempo al país para despedir a su madre’, manifestó el manager a la prensa, en aquel momento.