El Toyota Century SUV: una alternativa japonesa al lujo británico
El Toyota Century ha sido durante mucho tiempo la carta de presentación de la marca japonesa. Esta berlina de alto estatus y un interior lujoso ha competido cara a cara con modelos icónicos como Bentley o Rolls-Royce, destacándose por su exclusividad reservada prácticamente para el mercado japonés.
Pero ahora, Toyota ha decidido dar un giro audaz al presentar el Toyota Century SUV. Este vehículo se convierte en una alternativa japonesa al Rolls-Royce Cullinan, combinando un diseño robusto y elegante que comparte similitudes con el SUV de lujo británico, pero manteniendo los rasgos característicos del modelo Century.
Impresionantes dimensiones y un interior lujoso
El Toyota Century SUV es un auténtico coloso sobre ruedas, con unas dimensiones impresionantes que lo colocan en un segmento exclusivo. Con 5,20 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,80 metros de alto, es ligeramente más corto pero considerablemente más ancho que su contraparte berlina.
Estas dimensiones permiten ofrecer un interior lujoso y espacioso, diseñado para acomodar cómodamente a cuatro ocupantes. La generosa distancia entre ejes de 2,95 metros se traduce en un espacio excepcionalmente cómodo para los pasajeros de la parte trasera. Aquí, pueden disfrutar de asientos reclinables de gran amplitud y comodidad, así como de una consola central con funciones multimedia y pantallas de entretenimiento.
Un lujo en cada detalle
El Toyota Century SUV se destaca por su atención al detalle y comodidad en cada aspecto. Desde el acceso al vehículo, con puertas que se abren a un ángulo de 75 grados, estribos laterales eléctricos y asideros en los pilares C para facilitar la entrada y salida de los pasajeros, hasta las puertas traseras con accionamiento eléctrico que recuerdan a las de una furgoneta o un gran monovolumen.
Una mecánica híbrida enchufable potente
Bajo el imponente capó del Toyota Century SUV se encuentra una mecánica híbrida enchufable. Consta de un motor V6 de 3.5 litros acompañado por un motor eléctrico, generando un total de 406 CV de potencia. Esta potencia se transmite al asfalto a través de una transmisión CVT y tracción total, lo que asegura un desempeño impresionante.
Es importante destacar que Toyota tiene planes de vender el Century SUV exclusivamente en Japón, y la producción se mantendrá restringida a tan solo 30 unidades al mes. Esta limitación en la producción se combina con un enfoque en la personalización de cada unidad, lo que justifica su precio inicial de alrededor de 158.000 euros.