La victoria de la Selección Argentina se ve empañada por la lesión de Rodrigo De Paul
En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, la Selección Argentina logró una contundente victoria de 3-0 sobre Bolivia. Sin embargo, este triunfo se vio empañado por la ausencia de Lionel Messi y la preocupante lesión de Rodrigo De Paul, una de las figuras clave del Atlético de Madrid.
El cuerpo médico de la Selección Argentina se puso en contacto con sus colegas del Atlético de Madrid para comunicarles la noticia de la lesión de De Paul. Esta noticia no fue bien recibida por el equipo español, ya que significa que perderán a una de sus figuras clave durante al menos un mes.
La lesión de Rodrigo De Paul es un duro golpe para el Atlético de Madrid
Según informó el periódico deportivo español Marca, Rodrigo De Paul regresará a Madrid, donde será sometido a exámenes médicos para evaluar la gravedad de su lesión muscular. La confirmación de esta lesión sería un golpe duro para el Atlético de Madrid, ya que se avecinan una serie de partidos importantes.
El primero de ellos es el enfrentamiento contra el Valencia como visitante el próximo sábado en la quinta jornada de La Liga española. Luego, el martes 19 debutarán en la Liga de Campeones ante la Lazio en Italia, seguido por el esperado clásico contra el Real Madrid.
A pesar de las complicaciones médicas, Rodrigo de Paul se muestra optimista
A pesar de las complicaciones médicas, Rodrigo de Paul se mostró feliz en sus redes sociales por poder jugar una vez más con la camiseta albiceleste. “Dos de dos. Hasta la próxima. Nos vemos en octubre”, escribió en sus redes sociales el deportista, compartiendo algunas de sus fotos junto a sus amigos del seleccionado, con Scaloni y desfilando en los vestuarios de Bolivia.
La victoria de Argentina contra Bolivia
La Selección Argentina se enfrentó a la Selección boliviana en la ciudad de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026. En el primer tiempo, los goles de Enzo Fernández a los 30 minutos y de Nicolás Tagliafico a los 42 minutos dejaron al equipo seguro. En el segundo tiempo, Nico González coronó el triunfo a los 83 minutos. Sin embargo, la preocupación mayor fue el estado de salud de Lionel Messi, quien no pudo participar del partido para preservar su salud.
En su lugar, Ángel Di María tomó la capitanía junto al equipo conformado por Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.