El viaje transformador de Mario Massaccesi en Nepal
Desde hace varios años, Mario Massaccesi ha dejado de ser solo un periodista. En la actualidad, también es coach ontológico, pero sobre todo, es una persona muy espiritual, un viajero incansable y un curioso por naturaleza. Recientemente, se sumergió en la cultura asiática al visitar por segunda vez la India y, de forma inesperada, Nepal.
Según reveló en una entrevista con la revista ¡Hola!, fue la curiosidad lo que lo motivó a dar el salto hacia Nepal, a pesar de que solo tenía planeada una visita a la India. “Fue una derivación de mi segunda visita a la India”, comenzó contando Mario.
La experiencia transformadora de Mario Massaccesi
Además de sus talleres, libros, podcasts y obras de teatro, Mario Massaccesi y Patricia Daleiro, su coequiper, están llevando a cabo ‘viajes con sentido’. Acompañan a grupos de viajeros que eligen destinos donde es posible hacer una conexión interior, espiritual y reflexiva. Después de su visita a la India, decidieron cruzar a Nepal y vivir su propia experiencia.
El viaje resultó ser extraordinario y muy movilizante. A ellos les encanta ser viajeros y no turistas, ya que consideran que en el aprendizaje está el crecimiento interior. Cuando les preguntaron por el criterio que tuvieron para elegir las ciudades nepalíes, Mario respondió: “Ir a Katmandú se caía de maduro. Es una ciudad pobre, pero llena de color, movimiento y fe. Sus templos multiplican las almas por miles que las visitan a diario y en cada uno de ellos encontrás los mercados donde es imposible no perderse. Es muy fácil caminar o trasladarse porque sus habitantes son muy amables y serviciales”.
Además de Katmandú, Mario y Patricia también visitaron Bhaktapur, una ciudad importante que fue muy dañada por el terremoto de 2015. A pesar de ello, es un museo de arte a cielo abierto, con edificios y esculturas que la gente puede tocar y subirse. También continúan las obras de reconstrucción.
La última ciudad que conocieron fue Nagarkot, ubicada en medio del valle de los Himalayas. Allí encontraron la paz y el silencio que buscaban. Mario la describe como un “spa para el alma”.
Conclusión
Mario Massaccesi concluye su inspiradora experiencia en Nepal destacando la importancia de cada uno de los espacios que visitaron. Nagarkot fue un spa para el alma, Katmandú los marcó por el río sagrado Bagmati y su ritual de cremación de los muertos, y Bhaktapur los impresionó por su diseño.
Acompaña a Mario Massaccesi en su viaje a través de su álbum de fotos en Instagram y descubre su nuevo emprendimiento turístico y espiritual. ¡No te lo pierdas!