La presión de la sociedad sobre la belleza y los cuerpos
Natalie Pérez estuvo de invitada en el programa Noche al Dente, conducido por Fernando Dente en América TV, donde se sinceró sobre la presión que ha sufrido y aún sufre por parte del medio. La muerte de Silvina Luna ha abierto el debate sobre el concepto de belleza y la aceptación de los cuerpos, pero aún queda mucho por crecer como sociedad. Las artistas continúan conviviendo con los traumas que implica tener unos kilos de más en comparación con las demás.
En la entrevista, Dente le preguntó a Natalie Pérez cómo se lleva con esta presión y ella respondió: ‘Bueno, siempre tuve que lidiar con esta situación. También tengo una buena personalidad que hace que intente que no me importen tanto las cosas. Pero bueno, obviamente, hoy cuando me puse una musculosa dije: ‘Ay, se me van a ver los brazos’. O el rollito este que no me gusta. Mi mamá me dice: ‘Todas las mujeres tienen el rollito este de acá’. Es lo más normal. Un poco es eso’.
La belleza va más allá de la apariencia física
Natalie Pérez también compartió su visión sobre la belleza y cómo la personalidad, la energía y los valores son los verdaderos determinantes de la misma. ‘Uno puede ser re hegemónico y re hermoso. Y ser un feo de personalidad. Siempre traté de obviar esas cosas’, admitió. A pesar de esto, confesó que a veces se siente incómoda mostrando su panza y que los estándares de belleza impuestos por la sociedad pueden afectar su autoestima.
El impacto de las redes sociales y la sociedad actual
Natalie Pérez también reflexionó sobre cómo ha cambiado la sociedad en relación a la estética y la presión por cumplir con ciertos estándares. Mencionó que en la actualidad, las mujeres se operan a temprana edad y se someten a tratamientos estéticos para cumplir con las modas impuestas. Sin embargo, ella se esfuerza por mostrarse natural en las redes sociales y aceptarse tal como es.
Sé auténtico y quiérete como eres
Para cerrar, Natalie Pérez expresó su opinión de que lo mejor para uno mismo es ser auténtico y quererse tal como es, más allá de la apariencia física. ‘Sí antes uno vivía con unos pelos y se iba a depilar cada quince días y estaba todo bien, no pasaba nada. ¿Qué va a pasar con el láser ese que te pasan dentro de 30 o 40 años? Quizás no pasa nada y me la perdí. Yo creo que lo mejor para uno es ser auténtico y quererse como es. Uno es más allá de lo que es su cuerpo’, concluyó.