La moda sustentable y los looks vanguardistas se destacaron en la pasarela de la FADU
Con mil propuestas de estudiantes talentosísimos y bajo la mirada de cuatro mil espectadoras, se vivió el fesfile anual de diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) que forma parte de la Universidad de Buenos Aires. La temática fue de diseños vanguardistas hasta enfoques totalmente sustentables, y por supuesto, no faltaron los looks disruptivos en la pasarela que se convirtieron en los favoritos del evento.
Al final del desfile el público ovacionó a todos los diseñadores. Para este desfile, participaron estudiantes de todos los niveles de Proyecto de Indumentaria, Trabajo Final y Fundamentos. Asimismo, geométricos del modelaje de las carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil que expusieron alrededor de mil propuestas de diseño, dejando ver el gran talento y creatividad que hay en el talento argentino emergente.
Todos los argentinos disfrutaron de principio a fin de una experiencia donde la moda fue protagonista y la creatividad despertó la atención de todos. Desde diseñadores hasta personalidades y fanáticos del buen vestir, asistieron al desfile que duró más de seis horas, paséandose por las diferentes tendencias.
La sustentabilidad y la vanguardia de la moda
El talento nuevo dejó ver que la sustentabilidad y la vanguardia pueden ir de la mano. En este mega desfile anual se exhibieron trabajos de todos los niveles y se abordaron diversos ejes de investigación, desafíos conceptuales, morfológicos y técnicos en relación al diseño de indumentaria. La problemática de la sustentabilidad también atravesó muchos de los proyectos presentados, donde se evidenciaron creaciones que permiten repensar los modos de diseñar, producir y reutilizar.
Más de cuatro mil espectadores disfrutaron de este importante desfile que se hace una vez al año. El talento argentino sorprendió a todos en este desfile. Carlos Venancio, decano de la facultad, se mostró satisfecho con el resultado del evento y expresó al respecto: “¡La energía de la FADU es tremenda! El patio, corazón de nuestra casa, vibró con la pasión de miles de estudiantes exponiendo su producción: el diseño que se lleva en el cuerpo. El compromiso personal y físico con el proyecto”, comenzó diciendo. Más adelante, la autoridad universitaria, destacó: “Conmueve lo que puede producir nuestra Universidad pública. Derroche de creatividad, ingenio, compromiso y vitalidad”. Y concluyó: “El orgullo de nuestros y nuestras estudiantes en su caminata de ida y vuelta por la pasarela vistiendo sus diseños, es también puro orgullo UBA”, dijo orgulloso.
Los looks disruptivos no faltaron en la muestra que se llevó a cabo durante más de seis horas. En su segundo año de vida, esta muestra va camino a convertirse en referencia ineludible de lo que se viene en materia de diseño textil e indumentaria. En paralelo, se realizó la exposición “Diseño, conceptos y experiencias proyectuales”, que fue organizada por la Secretaría Académica y las Carreras de Diseño Textil y Diseño de Indumentaria, en el Salón del Consejo Directivo. La misma exhibió trabajos finales de distintas áreas de las Carreras de Diseño de Indumentaria y Diseño Textil.