El terror del tornado en Bahía Blanca
Coni Mosqueira y su esposo, Alejandro Fantino, vivieron momentos de angustia y peligro cuando un devastador tornado azotó la ciudad de Bahía Blanca. La pareja se encontraba celebrando una fiesta local cuando el desastre natural los sorprendió.
Afortunadamente, tanto ellos como las personas que los acompañaban se encuentran bien. Sin embargo, Fantino compartió una imagen impactante que muestra cómo quedó la enorme carpa en la que estaban celebrando el encuentro familiar. Cabe destacar que Coni está embarazada de cuatro meses, lo que aumentó la preocupación de la pareja.
“Fue como un flash, en Bahía están acostumbrados al viento, pero se descalzó la carpa. Era un domo perfectamente armado con estructuras de acero, pero se descalzó, estábamos todos adentro pero yo estaba atento por el momento de Coni”, relató Fantino en exclusiva. “Estábamos con sobrinos, amigos, mujeres grandes, todos ahí adentro. Ni bien vimos que se estaba descalzando, agarré a Coni y nos metimos adentro del auto y nos fuimos en pleno vuelo de cosas, volaba basura, chapas que se soltaban. Esto estaba en las afueras de Bahía. Nos fuimos al hotel y nos quedamos detrás de una pared, con familia de Coni. Eran cinco arriba del auto y nos quedamos ahí. Bahía está sin luz”, agregó.
La tragedia en Bahía Blanca
Bahía Blanca fue la ciudad más afectada por el tornado, que dejó un saldo de 13 víctimas fatales en un predio donde se realizaba una exhibición de patín. El Club Bahiense del Norte, lugar donde Emanuel Ginóbili comenzó su carrera como basquetbolista, fue uno de los lugares más afectados.
Como mencionó Fantino, la falta de advertencia sobre la llegada del tornado generó impotencia y angustia en la sociedad. El conductor expresó su dolor por las vidas perdidas y agradeció que él y su esposa no resultaran heridos.
“Gracias a Dios no nos pasó nada, pero la angustia que sentimos por lo que pasó y lo que siente Coni es mucho mayor, pensando en los familiares de las víctimas”, afirmó Ale. “No nos eligió a nosotros para pasar por esto, pero parecía una película de terror. Tenemos que agradecerle a Dios y a la fuerza que maneja el mundo que no nos eligió a nosotros para ser lastimados, pero estamos muy angustiados”, concluyó.
El impacto en la Capital Federal
Aunque el tornado también afectó la Capital Federal, los daños fueron menores en comparación con lo sucedido en Bahía Blanca y sus alrededores. Hubo cortes de luz y caídas de árboles, pero no se registraron víctimas fatales.
Un mensaje de apoyo
Lautaro Martínez, futbolista oriundo de Bahía Blanca, dedicó su gol en un partido a su ciudad natal y expresó su solidaridad con las víctimas del tornado.