Hispano Suiza lista para lanzar su tercer deportivo eléctrico, el Sagrera
De cara a su 120º aniversario, que se celebrará en 2024, la marca española Hispano Suiza anunció el lanzamiento de un nuevo deportivo: el Sagrera. Se trata de una evolución estilística y tecnológica del Carmen, el pionero modelo eléctrico lanzado en 2019 y que resucitó a la marca después de 70 años.
El Hispano Suiza Carmen, de 2019, fue el primer modelo de la marca en 70 años. Desde que volvió a la escena de la industria automotriz, la marca lanzó dos modelos: el Carmen, con un chasis de fibra de carbono, dos motores traseros eléctricos con vectorización de par, batería de 80 kWh y 1.019 CV.
Posteriormente lanzó el Carmen Boulogne, una versión aún más deportiva con 1.114 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en asombrosos 2,6 segundos. El próximo capítulo se llama Sagrera que se producirá en Barcelona. Hispano Suiza promete una evolución aerodinámica con la incorporación de una nueva batería de 103 kWh, ya probada en el Carmen Boulogne.
El nombre Sagrera no es casualidad. Rememora las raíces de Hispano Suiza en el barrio de La Sagrera, Barcelona, donde en 1911 erigió su primera factoría. Un lugar que, con el tiempo, se expandió a 50.000 metros cuadrados, empleando a 1.800 personas y marcando un hito en la producción. Con el Sagrera en el horizonte, Hispano Suiza no solo celebra su rica historia, sino que avanza hacia el futuro donde convergen la elegancia, la innovación y la movilidad eléctrica.
Referencias:
Nissan Disaster Support Mobile-Hub: Preparándose para emergencias
Lamborghini revoluciona el mundo virtual con el Lamborghini Lanzador Lab en Roblox