La historia detrás de los ladrones de ‘Mi pobre angelito’
A 33 años del estreno de la exitosa película ‘Mi pobre angelito’, los personajes de Harry (interpretado por Joe Pesci) y Marv (interpretado por Daniel Stern) siguen siendo recordados por su hilarante actuación. Dirigida por Chris Colombus, esta producción se ha convertido en un clásico navideño que nunca pasa de moda.
En la primera entrega de la película, Harry y Marv intentan desvalijar la casa de la familia McCallister en plena Nochebuena. Sin embargo, su misión se ve frustrada por Kevin McCallister, el niño que fue olvidado por sus padres y que crea una serie de trampas ingeniosas para evitar que los ladrones cumplan su objetivo.
La actuación de Daniel Stern y Joe Pesci en ‘Mi pobre angelito’ los ha dejado en la historia del cine. Pero, ¿qué ha sido de la vida de estos talentosos actores?
La vida de Daniel Stern después de ‘Mi pobre angelito’
Daniel Stern comenzó su carrera artística en la década de 1970, destacándose en teatros neoyorkinos y como guionista de la serie ‘The Wonder Years’. Sin embargo, fue su interpretación de Marv en ‘Mi pobre angelito’ la que lo catapultó a la fama en 1990.
Después del éxito de la película, Stern intentó alejarse de ese papel y se aventuró en la dirección cinematográfica, aunque sin mucho éxito. A sus 66 años, se ha enfocado en su vida familiar y en su pasión por el arte plástico. Durante la pandemia, creó un taller en su casa y comparte sus creaciones en redes sociales.
La carrera musical y regreso de Joe Pesci
Joe Pesci, por su parte, ya tenía una larga trayectoria como actor antes de interpretar a Harry en ‘Mi pobre angelito’. Sin embargo, este papel le brindó una inmensa popularidad. En 1991, ganó un premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ‘Buenos muchachos’ de Martin Scorsese.
Después de alejarse de las pantallas a finales de la década de 1990, Pesci cumplió su sueño de dedicarse a la música. Lanzó dos discos, uno de rap y hip hop llamado ‘Vincent LaGuardia Gambini Sings Just For You’ y otro de jazz titulado ‘Still Singing’. En 2019, regresó al cine con ‘El Irlandés’, dirigida por Scorsese, recibiendo elogios por su actuación.
A sus 80 años, Joe Pesci mantiene un bajo perfil y es muy querido por sus colegas en la industria del cine. Su talento y carisma lo han convertido en una leyenda viva.