El increíble drama del hijo de Yuyito González en medio de la ola de frío glaciar en Estados Unidos
Por estos días, Yuyito González no duerme tranquila. Es que su hijo Stéfano Aloy, viajero desde hace siete años, atraviesa una ola de frío atroz en Estados Unidos, un suceso insólito para Luisana, donde el termómetro nunca marca los 11 grados bajo cero que actualmente asolan el lugar.
Aislado y protegido en su casa, Stéfano salió al aire en el programa de mamá Yuyito, Empezar el día, y contó que a las frías temperaturas se le sumó un drama: no se puede bañar ni abrir la canilla porque se congeló el agua en las cañerías. “Es algo totalmente atípico acá. Generalmente, en invierno hay temperaturas de 0 grados, como mínima. Lo normal es encontrarse con 8 o 10 grados. Ahora con 11 grados bajo cero la gente no entiende nada. Se cancelaron todas las clases. No hay autos en la calle, nada”, contó el joven de 26 años.
El problema con las cañerías congeladas
Pero, más allá del frío, lo que más preocupa al chico es el problema que pueda tener con los propietarios de la casa donde está instalado: “Me dijeron que deje los grifos de agua abiertos, pero la noche pasada no lo hice y se me congeló la cañería”. A lo que su mamá alertó: “Puede explotar la cañería. Tenés que llamar al plomero”.
“No paso frío en absoluto. Tengo comida”, señaló Stéfano, para calmar a su mamá a la distancia, al contar que calefacciona el departamento con los aires acondicionados. “Está nevando, y acá no nieva nunca”, indicó, antes de mostrar cómo había quedado su balcón.
Escasez de alimentos en medio de la emergencia
En cuanto al acopio de alimentos, el joven contó que empezó a escasear en su barrio ante esta situación de emergencia. “Ayer fui al supermercado y ya estaba vacío, imagínense la gente cómo lo vive. Son muy extremistas y previsores, vacían todo”, relató.