Home Magazine La impactante verdad sobre la salud de Ernesto Tenembaum que nadie esperaba

La impactante verdad sobre la salud de Ernesto Tenembaum que nadie esperaba

0
La impactante verdad sobre la salud de Ernesto Tenembaum que nadie esperaba

La verdad sobre la salud de Ernesto Tenembaum: por qué lo internaron en la Favaloro y no está trabajando

Los oyentes de “Y ahora quién podrá ayudarnos” encendieron una alarma que se propagó rápidamente por todo el ambiente del periodismo, donde es altamente reconocido: ¿Qué le pasa a Ernesto Tenembaum que tras volver de sus vacaciones lideró un par de días el programa y después no se lo escuchó más? El propio conductor salió al aire y explicó lo que tiene: una infección pulmonar por la que debió ser internado en la fundación Favaloro.

Según las empresas que analizan los ratings radiales y televisivos, “YAQPA” es el ciclo matutino de mayor crecimiento en el último año. Sale al aire de 7 a 10 por “Radio con Vos”, cuenta con la conducción de Tenembaum, la participación de los panelistas Jairo Straccia, Gustavo Grabia y Tamara Pettinato y la locución de Yamila Segovia. Todos, un poco más o un poco menos, expresaron en las últimas horas su preocupación por la salud de la cabeza del grupo.

Con el misterio y la incertidumbre en pleno crecimiento, fue el mismo Tenembaum quien dialogó con sus compañeros para aclarar la situación. Habló desde su habitación de “La Favaloro” mientras esperaba que le dieran el alta. Curiosamente, al mismo hombre de tono enérgico y vivaz de tantos editoriales profundos y punzantes sobre la realidad sociopolítica del país se lo escuchó esta vez con un tenue y endeble hilo de voz.

“Desde que nacemos todos nos estamos muriendo” arrancó “Tenem” en una suerte de muestra gratis de humor negro. “Hablando en serio -corrigió luego- lo que tuve es una infección que se complicó. Preferí no salir al aire antes porque hablaba y tosía todo el tiempo, porque lo que tengo es una infección pulmonar y creo que a la gente no le iba a interesar escuchar mi tos”.

“Ya el día que volví de las vacaciones sentí que mi voz estaba débil. Y yo un poco también. Creo que se los dije, o se los puse por WhatsApp. Pensé que era por volver de unas vacaciones, pero al final no. Me empezó a subir fiebre y el primer día tuve mucha fiebre. Después fue intermitente, una fiebre que iba y venía. Y no me sentía tan mal más allá de eso, pero los médicos decidieron internarme para hacerme el tratamiento por vía intravenosa” explicó el periodista.

“Fue una neumonía difícil de diagnosticar. Una cosa medio rara. Hace 40 años que no me internaba por nada. Y bueno, yo no me sentía tan mal pero consideraron que esta vez era necesario. Encima con todo lo que pasó y sin poder decir nada, así que volví a agarrar Twitter. En lo posible voy a volver a la radio el martes” agregó, antes de quejarse de que “todos me escribieron para preguntarme como estaba menos Tamara. Entonces le escribí yo para decirle si no se iba a interesar por mi salud y me dijo “vos sabés que me estaba bañando y estaba pensando en vos”. La hija de Roberto Pettinato admitió la circunstancia, y fiel a su estilo le tiró “no te podés ir a los 60, sería una vergüenza”. Un poco de humor ante una situación crítica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil