Gran Hermano: El último eliminado y las duras sanciones para Zoe, Rosina y Lucía
Gran Hermano tuvo una tremenda gala de eliminación en la que se definió qué ‘hermanito’ saldría de la casa más famosa del país. Luego de que la jornada se partiera en dos, algunos participantes se salvaron el domingo y el décimo eliminado llegó el día lunes.
Santiago del Moro anunció que el décimo eliminado fue Joel Acosta. ‘Quien se va de la casa, quien se va del juego es… ¡Joel!’, expresó el conductor. Por ende, se quedó Virginia, quien estuvo a punto de abandonar la casa más famosa del país.
Al instante, el jugador lanzó: ‘Ya lo sabía, lo sentía’. Luego, se despidió de los jugadores, dejó atrás todo tipo de rencores y se fue, aunque antes le demostró su cariño a Emmanuel. El tripulante de cabina felicitó a Martín porque le funcionó su estrategia de subir a 3 jugadores a placa y, mientras caminaba por el pasillo de la casa, dijo: ‘Gracias por todo, los quiero mucho. Disfruten la casa y los veo afuera a todos’.
El 55,5% de los votos fue el porcentaje que recibió Joel para ser eliminado. Por ende, Virginia obtuvo el 45,5% en el mano a mano.
¿Qué hizo Joel Ojeda tras ser eliminado?
La salida de Joel deja los grupos de la casa bien marcados. Lisandro, Nicolás, Bautista y Martín, mejor conocido como ‘El Chino’, conforman el grupo denominado ‘Los Bros’. Estos están más fuertes que el resto y se lo hicieron saber a la casa. Rosina, Lucía y Zoe, quienes forman otro grupo, estallaron en llanto por la partida de Joel. El joven, antes de salir reaccionó quebrándose en vivo. Pese a que se notaba que buscaba contener su emoción, la tristeza fue más fuerte. Algo similar le sucedió a Emmanuel, quien expuso al Chino por su juego.
La sanción de las ‘hermanitas’
Además de la eliminación de Joel, la gala del lunes tuvo un fuerte castigo para Lucía, Zoe y Rosina. El trío de ‘las superpoderosas’ recibió una dura sanción por romper el aislamiento. En la tarde, un intruso se subió al techo de la casa desde una pared lindera. En ese instante, en el jardín estaban Zoe, Lucía, Rosina, Manzana y Martín. Empero, los últimos dos fueron inteligentes y se metieron adentro.
Al comenzar la gala, Santiago del Moro dijo que Martín y Manzana ‘estuvieron astutos, porque se dieron cuenta de lo que pasaba, miraron y entraron del jardín a la casa’. Sin embargo, las chicas ‘cayeron en la trampa’, agregó el conductor. ‘Hoy a la tarde me comuniqué con ustedes para advertirles acerca de la prohibición de interactuar con el afuera. Esto significa que tienen terminantemente prohibido responder gritos del exterior, incitar que vengan a gritarles o recoger elementos que puedan arrojarles al jardín. El protocolo es claro al respecto y a pesar de mis reiteradas advertencias no lo están respetando’, dijo Gran Hermano.
Luego, detalló las sanciones. ‘En primer lugar quiero informarles que este jueves jugarán por el 50 por ciento semanal. Si ganan la prueba tendrán la mitad del presupuesto y si la pierden, tendrán el 25 por ciento para gastar en el supermercado’, expresó. Por último, fue muy crítico con Zoe, Rosina y Lucía. Más allá de las sanciones que afectan a todos los participantes, las tres ‘chicas superpoderosas’ están nominadas. Además, no podrán participar de la prueba para el liderazgo ni ser salvadas.