El discurso polémico de Milei en el Congreso
El viernes 1 de marzo, Javier Milei abrió las sesiones en el Congreso de la Nación a las nueve de la noche, en el prime time de la televisión, logrando alto rating como si se tratara de un show o de Gran Hermano y no de un acto institucional de la democracia de la que el gobernante descree.
Y el domingo, Jorge Lanata fue uno de los tantos que opinaron sobre el discurso del presidente Milei. Sin filtros, Lanata habló en TN a la noche sobre lo que se pudo ver y le bajó el precio a las palabras del político “anticasta”: “Cada tanto se intenta fundar Argentina, lo de Milei no fue original, hay cosas ingenuas e imposibles en su discurso”.
En cuanto al llamado a firmar el Pacto de Mayo en Córdoba, donde nació Conan, el perro fallecido de Milei, Lanata indicó que solo era un intento de “ganar tiempo”. Pero lo más duro llegó a la hora de hablar de la pobreza que cunde en la Argentina y que crece día a día al igual que los pronósticos nefastos de Pitty la Numeróloga.
La preocupación por la pobreza en Argentina
“Hoy el país está dividido en 60-40: 60% que son pobres y 40% que no. Si el país termina en un 80– 20 hay que ver si la gente se lo banca. Yo no sé si me banco vivir en un país donde el 80% sea pobre”, aseguró el periodista de Radio Mitre.
Jorge Lanata comparó a Milei con Cristina Fernández al decir que “no es tan distinto a Cristina en muchas cosas”. “Dobla la apuesta cuando lo acorralan; tiene una característica de no querer negociar; se emperra en una negociación”, agregó. “No es un tipo de la política, no entiende las reglas y no le importa”, destacó el conductor de Lanata sin filtro, y sumó sobre este personaje político nacido en un panel de televisión: “Milei va a seguir haciendo lo que siente, lo que el destino lo obliga hacer”.
Conclusiones de Jorge Lanata
Jorge Lanata emitió duras críticas hacia el discurso de Javier Milei en el Congreso de la Nación, cuestionando su originalidad y expresando su preocupación por la creciente pobreza en Argentina. Lanata comparó a Milei con Cristina Fernández y destacó su falta de comprensión de las reglas políticas. La preocupación por la pobreza en el país es evidente, y Lanata plantea la pregunta de si podemos vivir en un país donde la mayoría de la población es pobre.