El escandaloso efecto de una foto de Kate Middleton con sus hijos
Una foto de Kate Middleton junto a sus hijos por el Día de la Madre, que en Inglaterra se conmemoró este domingo, generó una polémica inusitada en el trono británico. Es que la princesa de Gales compartió esa postal en la cuenta de Instagram @princeandprincessofwales en un intento por saludar a todas las madres y llevar tranquilidad a sus seguidores. Sin embargo, el efecto producido fue el contrario.
La controversia detrás de la imagen
En detalle, Middleton posteó una foto en la que ella aparece sentada y rodeada de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Todos se ven radiantes y muy sonrientes ante la cámara que, según trascendió ya que la misma publicación lo señala, estaba en manos del príncipe Guillermo, quien tomó la imagen en Windsor.
El epígrafe que acompañaba la foto decía: ‘Gracias por sus amables deseos y apoyo continuo durante los últimos dos meses. Deseando a todos un feliz día de la madre. C. PH: El Príncipe de Gales, 2024’. Sin embargo, en lugar de terminar con los rumores sobre su salud, la imagen generó nuevas especulaciones.
Las acusaciones de edición
Minutos después de su publicación, usuarios de todo el mundo comenzaron a remarcar que la foto estaba editada de manera excesiva. Comentarios como ‘Quienquiera que hizo ediciones de fotos. Despedirlos’ o ‘Esta foto parece manipulada’ inundaron las redes sociales.
Las críticas se centraron en la mano derecha de Middleton alrededor de Louis, que aparecía borrosa, mientras que la mano izquierda alrededor de Charlotte, a la misma distancia de la cámara, no presentaba ningún tipo de distorsión. Estos comentarios llevaron a que la imagen se volviera viral y se cuestionara su autenticidad.
La aclaración de Kate Middleton
Ante la controversia, Kate Middleton decidió aclarar la situación a través de un comunicado en sus redes sociales. En una placa gris con letras blancas, la princesa admitió haber editado la imagen y pidió disculpas por cualquier confusión que haya causado. Aseguró que, como muchos fotógrafos aficionados, experimenta con la edición de vez en cuando.
Además, Middleton aprovechó para agradecer a todos los que celebraron el Día de la Madre y expresó su deseo de que hayan tenido un día feliz. Con esta declaración, la princesa intentó poner fin a las especulaciones y aclarar que su salud está en buen estado.
La recuperación de Kate Middleton
Hace más de dos meses, Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal que la mantuvo alejada de los actos oficiales y de la vida pública. Aunque no se dieron detalles sobre la operación, desde el Palacio de Kensington aseguraron que la princesa se encontraba bien y que estaba progresando en su recuperación.
El equipo de prensa y comunicación de la casa real británica negó los rumores sobre el empeoramiento de su salud y se enfocó en destacar que Middleton estaba acelerando los pasos de su recuperación. De esta manera, intentaron desmentir las teorías conspirativas que circularon en ese sentido.