La increíble historia de Josefina Lettieri en la televisión argentina
Aunque ya ganó ocho programas seguidos y más que contarla tendrá que pesar la plata, Josefina Lettieri necesitaría subir muchos escalones más para romper el récord de dinero ganado en certámenes de televisión.
Los 24 millones de pesos que se aseguró contestando preguntas en lo de Guido Kaczka son un fangote de guita, pero aún están a años luz de los premios que, por ejemplo, entregaba en su momento Susana Giménez. Eran otras épocas. Era otro mundo. Y era, sobre todo, una Argentina diferente.
La era del 1 a 1. La convertibilidad. La pizza con champán. La televisión fue de la mano con aquella situación noventosa y ‘Hola Susana’ llegó a entregar un millón de pesos, que eran muchísimo menos que los 24 palos actuales pero valían infinitamente más.
La inflación y los desgobiernos hicieron lo suyo y de aquel millón de dólares que representaba ese millón de pesos pasaron a ser los 24 mil dólares que son estos 24 millones de mangos ahora. De locos. 976.000 dólares menos con 23 millones de pesos más, por lo que Josefina debería imponerse otras 990 veces para empardar esa cifra en billetes verdes. ‘Así están las cosas, país’, diría Rodolfo Barilli.
El sueño de Josefina Lettieri
Josefina Lettieri, maestra, profesora de arte y coreógrafa, tiene grandes planes para el dinero que ha ganado. Su principal objetivo es viajar, especialmente para visitar a su hermana que vive en Estados Unidos y a quien no ha visto en mucho tiempo. Además, si le queda algo de dinero, quiere conocer otros lugares que siempre ha deseado visitar pero no ha podido debido a la falta de recursos económicos.
En el programa ‘Los ocho escalones’, Josefina ha logrado establecer un récord absoluto, superando al campeón anterior que había ganado 15 millones de pesos. Sin embargo, aún necesita ganar 9 veces más para alcanzar los 51 millones de pesos y superar el premio de Gran Hermano.
La cábala de Josefina Lettieri
Josefina tiene una cábala que parece ser infalible. Siempre contesta correctamente la primera pregunta del programa, lo cual le ha traído suerte y éxito en cada participación. Incluso en la última emisión, a pesar de que otro concursante le ganó de mano, Josefina logró imponerse y triunfar una vez más. Los fanáticos del programa coinciden en que ‘ganó raspando’.
El conductor Guido Kaczka se muestra emocionado cada vez que Josefina gana y se pregunta qué estará sintiendo la gente que la acompaña en el estudio. Aunque el dinero no lo es todo, el premio puede ayudar a cambiar la vida de la ganadora.
El éxito de ‘Los ocho escalones’
‘Los ocho escalones’ es un programa que compite contra el imbatible ‘Gran Hermano’, pero logra mantenerse con dignidad y solvencia. Aunque queda en segundo lugar, supera ampliamente al resto de los competidores y obtiene números aceptables para el canal 13.
Para hacer el programa aún más interesante, a partir de la próxima semana se implementará un juego similar al ‘corte de la manzana’ de Gerardo Sofovich. Los participantes deberán cargar una suma de dinero de combustible en un surtidor y, al sacar la manguera, la cuenta deberá quedar en 0,000. El ganador se llevará un automóvil.