La guerra de periodistas deportivos: Mariano Closs y Juan Pablo Varsky se enfrentan en una batalla mediática
Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán, Estudiantes-Gimnasia, Central-Newells, Banfield-Lanús y Godoy Cruz-Independiente Rivadavia no son las únicas rivalidades que sazonan a la primera división del fútbol argentino. Fuera de las canchas también pasan cosas. Y así como se pelean los equipos, los jugadores, los entrenadores y los hinchas, también hay revuelo y dardos entre los periodistas deportivos que cubren la actividad.
En las últimas horas, por ejemplo, se detectó un fuerte cortocircuito entre Mariano Closs y Juan Pablo Varsky, dos de los principales referentes del rubro. En realidad, el ambiente del periodismo deportivo se llenó de peleas, sospechas y acusaciones a partir de un suceso ineludible: el desembarco en el mundo de Youtube de algunos de sus figuras en ascenso. Desde entonces, por caso, Flavio Azzaro abandonó los medios tradicionales e inició un raid demoledor en el que contó peleas y secretos de sus viejos compañeros de ruta. Así, se puede recordar, deschavó las simpatías futboleras de algunos de ellos.
Pero esta vez la pelea no se dio en el mundo digital, sino en la televisión. En el arranque del torneo local, Boca sufrió una inesperada derrota contra Atlético Tucumán por 1 a 0 en un partido que fue relatado por la dupla Pablo Giralt-Juan Pablo Varsky, para algunos los mejores de la actividad. Y Closs, que está algo relegado en el relato del fútbol local (No así en el internacional, donde por ejemplo le pondrá la voz a la final de la Champions) metió un par de comentarios que lo pusieron al otro lado de esa pareja.
Closs, que indudablemente es “el niño mimado” de las redes sociales que claman por su vuelta a los “grandes partidos de primera” y celebran cada intervención suya al grito de “te relata cualquier partido insignificante y parece que estás viendo la final del mundial”, consideró como partidaria o favorable a Boca la transmisión que llevaron adelante sus colegas. Y en el mundo del fútbol todos creyeron que apuntó contra “JotaPé” Varsky.
MARIANO CLOSS VS JUAN PABLO VARSKY, LA NUEVA GUERRA DEL PERIODISMO DEPORTIVO
“Yo, a usted, que va a ejercer el periodismo deportivo digamos, le pido que le explique a la gente…”, le dijo a alguien que estaba sentado en la mesa de su programa de ESPN: “Ayer también que expliquen por qué Figal no es expulsado…”. Jorge Nicolás Figal es defensor de Boca y una dura entrada a destiempo sobre un delantero de Atlético Tucumán fue sancionada con tarjeta amarilla. Para Closs y muchos más, merecía la roja. “Yo no entiendo. Y después también está el periodismo que explica cosas que… pero bueno, que se yo”, disparó Closs en una poco frecuente crítica directa a un colega. Sin embargo, lo más fuerte y sorprendente vino segundos más tarde, cuando tiró que “con respeto, veo los partidos con volumen bajo. Y acepto que me bajen el volumen a mi también, eh”. El show del bombazo.